Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Truena grupo político contra presidenta del PAN
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo
En Río Bravo

Truena grupo político contra presidenta del PAN

El comité nacional del partido no ha escogido al candidato que buscará la alcaldía de la ciudad

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 28/03/2010 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 2119 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-El grupo político que apoya a Todoro Escalón Martínez, tronó de manera candente contra la Presidenta del Partido Acción Nacional, Francisca Martínez Alonso, porque esta, según ellos, “en presencia de la Senadora Lázara Nelly González Aguilar, destapó públicamente a Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Río Bravo”.
 
Entre los inconformes hay militantes panistas de reconocida solvencia moral como el Prof. José Luis González Hernández, el regidor panista Alejandro García, así como Valentín Escalón Torres Secretario General del CDM del PAN, el Prof. Arnulfo González Ramírez, Luis Marcos Leija Álvarez, el Lic. Ricardo Botello Cisneros, Pedro Báez Quintero, Alfonso Botello González y María Gloria Moreno Reyes.
 
José Luis González, al hacer uso de la palabra dijo que los compañeros, miembros activos y adherentes del PAN, estamos inconformes a raíz de un destape que hizo la dirigente local panista Francisca Martínez Alonso, de un aspirante externo a la alcaldía de Río Bravo y por ende, aclaró que, “aun no son los tiempos, ni hay nada oficial y por tanto creo que debemos respetar lo que determine el CEN del Partido Acción Nacional, el que en su momento emitirá su veredicto”.
 
Estableció González Hernández que, “el Comité Estatal panista, no ha determinado hasta el momento quien pueda ser el candidato a Presidente Municipal para estas próximas elecciones”, y eso que se hizo de adelantarse a los tiempos, “creo que fue un error de la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Francisca Martínez Alonso”.
 
Señaló que tal postura, ha sido un error muy grave que pone en riesgo la unidad del partido en nuestro municipio”, pues recalcó que de hecho ya existe ese riesgo de que se pierda la granítica unidad del panismo en Río Bravo, detalle que como viejo panista, “pido respeto de la líder y además le pido también neutralidad”, pues las decisiones en mi juicio, deben tomarse de acuerdo al trabajo y a la trayectoria que puedan tener los aspirantes.
 
DEMANDAN NEUTRALIDAD
 
Abundó el indignado panista José Luis González Hernández que, “nosotros estamos seguros que si existe esa neutralidad, Río Bravo, va a contar con un candidato digno de Gobernar nuestro municipio”, motivo por el que le exigimos de manera pública a la dirigente del Comité directivo municipal del PAN que sea una persona imparcial ante estas situaciones.
 
Pues oficialmente, repito, “no existe ni un candidato a alcalde, ni a diputado definido”, enmarcó González, pues el CEN del PAN, no nos ha hecho llegar todavía su decisión, incluso ni el directivo estatal y por ende, estamos en espera del fallo y ante ello, creemos que será una decisión muy acertada en beneficio del pueblo de Río Bravo, y en eso tenemos plena confianza, acotó.
 
TENEMOS CANDIDATOS PROPIOS DE SOBRA.
 
Admite el denunciante que, “efectivamente el PAN emitió una convocatoria, en la que está implícita la libertad para que ciudadanos que no militan en nuestro partido y a los que se les llaman miembros externos, puedan participar como pre-candidatos en nuestro partido, pero que puedan participar es una cosa y que sean electos es otra, subrayó González Hernández para luego sentenciar que, “cuando en el CDM no existan candidatos entonces se recurre a la invitación de los externos, es decir a los no activos”, pero queremos decirle a los medios y a la ciudadanía que, “el PAN en Río Bravo, tiene candidatos propios de sobra para contender en cualquier elección y por ende, en este caso no necesitaremos de candidatos externos”.
 
Pues enmarcó que, “en Acción Nacional hay gente preparada para hacerle frente a cualquier candidato” y por ello, solamente exigimos respeto, puntualizó González.
 
QUE RENUNCIE SI QUIERE APOYAR UN CANDIDATO, ES LO JUSTO.
 
Para finalizar su exposición de inconformidad el viejo panista José Luis González Hernández, solicitó a la dirigente del PAN en el municipio Francisca Martínez Alonso que, “si su deseo es apoyar un candidato pues primero que renuncie o solicite un permiso para separarse del cargo y pueda manifestar su apoyo al aspirante de su preferencia y  en consecuencia asuma su derecho”.
 
Pues en este caso, de acuerdo a la información periodística que tenemos, “ella como Presidenta del PAN está apoyando ya a un candidato externo”, y con su actitud demuestra desprecio a los miembros activos y a los candidatos propios que tiene Acción Nacional en nuestro pueblo, eso es lo que nos demuestra, recalcó.
 
Por tal motivo, haremos el oficio de rigor en donde le pidamos al Comité Ejecutivo Nacional su intervención para que nuestra líder municipal se haga merecedora de una sanción o correctivo”.
 
Pues ella, Francisca Martínez Alonso, estando acompañada de una miembro distinguida del PAN, la Senadora Lázara Nelly González Aguilar, a quien le sugerimos venga más seguido para que se lleve nuestra inconformidad.
 
Pero el hecho  de que venga una Senadora, “no tiene la autoridad para venir y decirnos quien va a ser el candidato”, en primer lugar porque ella está en México y segundo porque los candidatos los podemos poner nosotros, que somos los que conocemos la situación que guarda nuestro municipio, “por lo que no hay validez en la decisión tomada por la dirigente panista”.
 
HABLA VALENTÍN ESCALÓN.
 
Estamos aquí para pugnar por un proyecto serio y ganador, no podemos hoy en día sembrar la semilla de la discordia como lo ha hecho la Presidenta del PAN Francisca Martínez Alonso, a la que acuso de haber dado a conocer a los medios que el virtual candidato de su preferencia a la Presidencia Municipal de Río Bravo, es el señor Juan Diego Guajardo.
 
Eso que ella ha hecho, dijo Valentín Escalón Torres, “es una falta de respeto hacia la militancia, al panismo y hacia la ciudadanía”, pues creo que debemos esperar los tiempos que nos ha marcado el Comité Nacional, que es el encargado de llevar a cabo la designación y a ella como la líder local, los estatutos del partido le impiden andar apoyando a candidatos, en este caso concretamente a Juan Diego Guajardo.
 
Por eso le pido, a nuestro dirigente estatal Javier Garza de Coss que, “lleve a cabo una investigación y que se sancione de acuerdo a los estatutos del partido el actuar de la Presidenta”.
 
Pues no es posible que estemos en un proyecto serio y triunfador que hemos construido no de ahorita, sino de hace meses, en el que estamos buscando las mejores opciones para Río Bravo y “no es justo que nos estén sembrando la división con la semilla de la discordia”.
 
NO SE VALE LO HECHO POR LA PRESIDENTA: ALEJANDRO GARCÍA.
 
Tras manifestar irrestricto respeto al pueblo de Río Bravo y al Partido Acción Nacional, el panista y regidor Alejandro García dijo que, “no se vale lo hecho por la Presidenta del PAN Francisca Martínez Alonso”, porque a mi juicio, “es la menos indicada para agarrar partido, pues ella más que nadie, es quien debe buscar la unidad, no la discordia, ni la separación”.
 
Pues creo que la Presidenta de Acción Nacional en Río Bravo, debe ser muy imparcial, porque el triunfo del PAN, está en las manos de los aspirantes, pero creo que siempre debe haber equidad y en este caso no la hay, pues ella y valga la redundancia “está agarrando partido” situación que repito “no se vale”, enmarcó Alejandro García.
 
Pues nosotros los aquí presentes, como adherentes de Acción Nacional, hemos venido trabajando, construyendo y fortaleciendo mas al partido, pero en base a la manifestación de la señora Francisca, evidenciada en los medios, “de ella obrar de manera parcial o irse por un lado, es donde se pierde el respeto hacia todos los simpatizantes”, cuando debería buscar la unidad y la concordancia y por ende, “no estamos de acuerdo en su comportamiento”.
 
Y por tanto, reitero que, “no se vale lo que está haciendo la Presidenta del PAN en el municipio” a la que le pedimos respeto y equidad, porque debe quedar claro que quien va a emitir el fallo sobre los aspirantes a Presidente Municipal y Diputado local por el albiazul, son el Comité Nacional y Estatal de Acción Nacional, finalizó el regidor Alejandro García.   

Notas Relacionadas

Grupo político que apoya al Prof. Teodoro Escalón Martínez, tronó ayer contra la presidenta del PAN en Río Bravo Francisca Martínez Alonso a la que acusan de parcial y a quien le demandan equidad y respeto
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577