Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ratifica Fitch Calificación a Tamaulipas

Reconocimiento al manejo responsable de las Finanzas Públicas en la Administración de ETC: Alfredo González Fernández

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/12/2012 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1429 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que representa un reconocimiento al manejo responsable de las Finanzas Públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, la calificadora Fitch Ratings ratificó a Tamaulipas la calificación 'AA-(mex) que significa Muy Alta Calidad Crediticia.

Alfredo González Fernández, secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, aseguró que la ratificación de esta calificación y la perspectiva estable que otorga Fitch, muestran balances equilibrados y una posición de liquidez muy sólida derivadas de la correcta administración financiera del Gobierno.

En su reporte, la calificadora destacó que el crecimiento en los ingresos estatales de la Administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por encima del promedio de las entidades del país, representan una fortaleza para la calidad crediticia de Tamaulipas.

El titular de la Secretaria de Finanzas destacó que las calificaciones que han otorgado las agencias calificadoras de deuda representan, además para el Gobierno una capacidad muy fuerte de cumplir con sus compromisos financieros, lo que permite acceder a los intermediarios financieros con tasas de interés competitivas.

Entre los factores que influyen en la ratificación de la Calificación 'AA-(mex) que implica una muy sólida calidad crediticia respecto a otras entidades, emisores o emisiones del país destacan los ingresos estatales que ascendieron a $3,649 mdp, representando el 9.9% de los ingresos totales, comparando favorablemente con la mediana del Grupo de Estados calificados por Fitch (GEF) que registró un nivel del 6.6% representando una fortaleza para la calidad crediticia de Tamaulipas. El esfuerzo recaudatorio del Estado ha sido con el fin de incrementar los beneficios y programas sociales.

"Con esta calificación se atiende el compromiso de contar con Finanzas Fuertes en el marco de los ejes del Tamaulipas Competitivo, Sustentable, Humano y Seguro" dijo Alfredo González, quien enfatizó además que la administración de los recursos públicos de manera eficiente han permitido desarrollar los cumplimientos del Plan Estatal de Desarrollo.

Alfredo González Fernández, secretario de Finanzas, aseguró que la ratificación de esta calificación y la perspectiva estable que otorga Fitch, muestran balances equilibrados y una posición de liquidez muy sólida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577