Hoy es Lunes 05 de Octubre del 2026


Trabajos eléctricos afectarán suministro de agua en Nuevo Laredo

COMAPA suspenderá el bombeo del tanque Oradel el miércoles, de 8:00 a 16:00 horas, mientras la CFE modifica el circuito eléctrico.
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Octubre del 2026 a las 14:44

Personal técnico realiza maniobras en la infraestructura eléctrica del sector Oradel, donde el miércoles se suspenderá temporalmente el bombeo para mejorar las condiciones operativas locales.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 264 veces. 264 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Nueve colonias y sectores de Nuevo Laredo podrían registrar baja presión o falta temporal de agua este miércoles 7 de octubre, debido a un paro programado de bombeo en el tanque Oradel.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que la suspensión se extenderá de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad ejecuta trabajos para mejorar el suministro eléctrico del sector.

Las maniobras consistirán en modificar la trayectoria del circuito que alimenta la zona. El cambio permitirá retirar postes y equipo eléctrico instalados dentro de una brecha, mejorar el acceso para tareas de mantenimiento y reducir el riesgo de fallas posteriores.

Los sectores que podrían resultar afectados son El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella, Blanca Navidad y Parque Industrial FINSA Poniente.

La COMAPA recomendó a las familias, estudiantes, comercios y empresas ubicados en esas zonas almacenar solamente el agua necesaria antes del inicio de los trabajos y utilizarla de manera responsable durante las ocho horas previstas para la intervención.

El organismo señaló que la medida deriva de las mesas de coordinación sostenidas con la CFE para corregir condiciones que dificultan el mantenimiento de la infraestructura eléctrica que abastece las instalaciones hidráulicas de Oradel.

Las personas que requieran agua mediante camión cisterna podrán solicitar apoyo a través de las redes sociales oficiales de la COMAPA o comunicarse al número telefónico 073.

La dependencia dará seguimiento a las maniobras e informará sobre su conclusión y el restablecimiento del bombeo. La recuperación de la presión podría presentarse gradualmente una vez reactivado el sistema, de acuerdo con la ubicación de cada sector.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326