Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Profeco Reynosa recomienda hacer compras inteligentes esta navidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Reynosa lleva 30 visitas a empresas y comercios al corte del operativo navideño el cual se inicio el 28 de noviembre y concluirá hasta el 6 de enero próximo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 12/12/2012 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Reynosa lleva 30 visitas a empresas y comercios al corte del operativo navideño el cual se inicio el 28 de noviembre y concluirá hasta el 6 de enero del próximo año, así los dio a conocer el delgado Román Castillo Arriola.

Indicó el funcionario federal que hasta el momento o al corte las visitas que se han realizado a los comercios, el 98 por ciento de las visitas han sido sin sanción y solo se han detectado 3 casos los cuales se está determinado si se van a sancionar .

El delegado de la Profeco, indicó que se estarán revisando tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, así como a todos los prestadores de servicios que ofrezcan ofertas para las festividades de esta temporada.

Castillo Arriola comentó que lo importante es que el comerciante cumpla con las ofertas que ofrecen a los consumidores.

Las recomendaciones que hace la PROFECO es que realicen compras inteligentes ya que en estas fechas el sector empresarial realiza el pago de los aguinaldos y enfatiza el delegado que deben de programar sus compras y comparar precios antes de adquirir cualquier producto.

“A lo que me refiero es que mucho nos acostumbramos a comprar los primeros regalos en las primeras tiendas que nos topamos enfrente”, dijo.

Destacó que uno de los productos que más están adquiriendo la gente en estas fechas son los televisores de alta definición.

Unas de las recomendaciones que hace la PROFECO antes de comprar este tipo de productos electrónicos es el de verificar que cumpla con las normas establecidas.

Ya que para mediados del próximo año se realizara el apagón analógico y se tienen datos de la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), que va a empezar a surtir efecto el apagón analógico, allá por el mes de abril del 2013.

“Poco a poco se estar haciendo al transición del cambio de la señal analógica por la digital, las personas que adquieran o tengan televisores de tipo análogo van a dejar de recibir la señal análoga”.


RMV/EJB

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Reynosa lleva 30 visitas a empresas y comercios al corte del operativo navideño el cual se inicio el 28 de noviembre y concluirá hasta el 6 de enero próximo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577