Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple ETC a comunidades rurales con suministro de agua

Entrega la primera etapa de Sistema Múltiple que garantizará abasto a cuatro ejidos, proyecto que beneficiará a 29 mil habitantes con inversión de 37.7 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/12/2012 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1397 Veces


González, Tamaulipas.- En intensa jornada de trabajo por este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú presentó el proyecto integral del Sistema Múltiple de Agua Potable para las comunidades rurales de Nicolás Bravo, El Rosillo, El Mezquital y El Centauro, que con una inversión de 37 millones 751 mil 955 pesos beneficiará a 29 mil habitantes de esta región.

“En el gobernador de Tamaulipas ustedes tienen y tendrán siempre al mejor de sus aliados”, dijo Torre Cantú, quien le adelantó el regalo de navidad al alcalde Municipal, Manuel González Parreño, al ofrecerle impulsar en el 2013 un amplio paquete de obras de pavimentación por 30 millones de pesos, así como dotarlo de mil 868 luminarias por 13 millones de pesos.

El gobernador entregó formalmente la primera etapa de este Sistema Múltiple a los habitantes del ejido El Centauro, consistente en la construcción lineal de 5.84 kilómetros de tubería de PVC, tanque de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos de capacidad e introducción de la red de distribución e interconexión con costo total de tres millones 637 mil pesos.

La segunda etapa del Sistema Múltiple que ya se encuentra en proceso, consiste en la construcción de una línea de 32.25 kilómetros de tubería de PVC, tres tanques de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos y la interconexión de la red de agua potable para Nicolás Bravo, El Rosillo y El Mezquital, con inversión de nueve millones 154 mil pesos.

También supervisó la construcción de presas y bordos en los ejidos El Fortín Agrario, Nuevo Quintero y El Centauro, para lo cual destinó el apoyo de 900 horas de trabajo con máquinas bulldozer D-8, así como recorrió la obra del proyecto de rehabilitación del acueducto “Animas-González”.

“Con todo gusto el Gobierno de Tamaulipas los apoyará como siempre los ha apoyado y lo seguiremos haciendo todos los días de mi gestión”, precisó Torre Cantú, reiterando su apoyo para la segunda etapa de ese acueducto que es de suma importancia para poder terminar el Sistema Múltiple de Agua Potable para la cabecera municipal, el ejido González y Villa Manuel.

Como tercer punto de su gira, el Gobernador recorrió una plantación forestal de jatropha comercial en el rancho "Green Zone", ubicado en la carretera Estación Manuel-Ebano, donde el director de Relaciones Exteriores de la empresa Geo Estratos, Porfirio Ramos, reconoció el interés y la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para impulsar mayores inversiones en el campo tamaulipeco.

"Hoy viene a constatar el impacto favorable para el campo de nuestra región y Estado en general, que genera la producción de reductor de viscosidad que se utiliza para la estimulación en pozos petroleros", explicó el empresario.

Dijo que el objetivo de la jatropha, conocido también como piñón de aceite, es que no se importe, sino que se invierta para producirla en el campo tamaulipeco, ya que actualmente se compra el aceite de lo que es una producción de cinco mil hectáreas.

La producción de jatropha estaba orientada a producir biodiesel, pero Geo Estratos patentó el bioreductor de viscosidad, que es un biodiesel modificado, lo que coloca a Tamaulipas como punta de lanza en México en el tema de reductores de viscosidad naturales.

Egidio Torre Cantú visitó además el poblado Villa Manuel, donde entregó un paquete de 52 obras que con una inversión de más de 14 millones de pesos, permitirá dar respuesta a las necesidades de miles de familias gonzalenses.

Este paquete comprende acciones de rehabilitación de red de agua potable, construcción de atarjeas y descargas domiciliarias, construcción de red de drenaje sanitario, construcción de colector, guarniciones y banquetas, techumbres y cercado de área perimetral.

También entregó apoyos sociales por más de dos millones de pesos para impulsar la construcción de diversas obras de infraestructura e inauguró pavimentación con concreto hidráulico de la calle Belisario Domínguez, entre Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria.

Como último punto de su gira, el gobernador visitó el rancho “El Peterón”, ubicado en el municipio de Altamira, donde recorrió las plantaciones de tomate cherry y tomate uva y las instalaciones de la empacadora de tomate.

Este rancho es propiedad de la Familia Latofski, del sur de la entidad que tiene ya más de 35 años dedicándose al cultivo de hortalizas, destacando la producción de este tipo de tomates, así como sorgo y chile jalapeño que son exportados a Estados Unidos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre le adelantó el regalo de navidad al alcalde Municipal, Manuel González Parreño, al ofrecerle impulsar en el 2013 un amplio paquete de obras de pavimentación, así como dotarlo de mil 868 luminarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577