Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa camina a su recuperación económica: Luebbert

Nuevas inversiones generan hasta cincuenta nuevos hémelos por semana, afirmó el alcalde de esa ciudad fronteriza

Por: Armando Castillo 28/03/2010 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1321 Veces

En Reynosa no todo es inseguridad, el Ayuntamiento busca normalizar las condiciones de los habitantes en la ciudad, impulsando obras, inversiones  y eventos culturales.
 
Oscar Luebbert Gutiérrez, Alcalde de esta ciudad fronteriza, dijo que se está viendo la recuperación en materia de empleo e inversiones privadas para el desarrollo de nuevas empresas.
 
“Vemos recuperación económica en el aspecto industrial, mensualmente del número de empleos que se generan en el estado, el 50 por ciento corresponden a Reynosa”, expuso, sin embargo aceptó que no están creciendo al ritmo deseado.
 
En ese sentido explicó que a pesar de que están generando fuentes de empleo,  no son los suficientes para recuperar los miles perdidos en los últimos dos años, tras la crisis económica internacional.
 
Luebbert Gutiérrez se muestra confiado, porque los ciudadanos de Reynosa le están respondiendo, al tratar de normalizar las condiciones de la ciudad, al participar en los eventos que se desarrollan, a fin de incentivar la convivencia normal entre familias.
 
“Es indudable, la inversión en Reynosa avanza, se recupera; sobre todo en empleo”, insistió tras señalar que es necesario ir más rápido en la búsqueda del desarrollo económico y estabilidad social de la ciudad.
 
Dijo que para lograr el objetivo, hay nuevos proyectos e inversiones, algunos muy importantes en donde el estado aplica fuerte inyección de recursos.
 
“A mitad de año se inaugurará el parque cultural, la obra más importante que ha hecho cualquier gobierno del estado en la ciudad, va a elevar la calidad de vida de manera importante, está el distribuidor vial a la carretera a Monterrey, y la unidad deportiva de alto rendimiento.
 
En tanto que el Municipio por  su parte, tiene en marcha el programa integral de  vialidad y pavimentación, infraestructura de agua y drenaje, en si un programa muy activo que servirá para contribuir a atraer nuevas inversiones.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577