Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantiza CEAT riego para el distrito 26

Alta eficiencia en aprovechamiento en trasvase de agua desde presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/12/2012 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1319 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta semana se concluye con éxito el trasvase realizado de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, medida que se implementó para mejorar el nivel de agua de esta y aumentar la capacidad de riegos, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

Comentó que “afortunadamente y debido a que hubo algunas lluvias, la eficiencia de conducción en el cauce del Río San Juan desde la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, ha sido muy alto entonces hemos tenido eficientes medidas ahí en campo de arriba del 94 por ciento en la conducción”.

El director de la CEAT dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha dado instrucciones para que se busquen alternativas que permitan subsanar las necesidades de agua de los productores y este trasvase es muy importante pues representa la garantía de que podrán recibir aproximadamente dos riegos y medio en el distrito 26.

El escenario que se ha tenido en los últimos dos años es de sequía en todo el noreste por lo cual las presas están en niveles bastante bajos, por ello acciones como el trasvase de esta presa, ayudan considerablemente a minimizar la gravedad de la situación.

“En el caso del distrito de riego 25 la Comisión Nacional de Agua plantea otorgar 500 millones de metros cúbicos, los productores han solicitado a la CNA una revisión de números y posiblemente la propia autoridad autorice un volumen adicional, estamos en espera de la decisión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas que está en la ciudad de México, que son los responsables de valorar esa situación”, concluyó.

El director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado instrucciones para que se busquen alternativas que permitan subsanar las necesidades de agua de los productores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577