Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas y Nuevo León utilizarán internet contra violencia
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas y Nuevo León utilizarán internet contra violencia

A través de sus páginas web informarán a la población sobre hechos delictivos relacionados al crimen organizado. En Tamaulipas ya funciona

Por: Staff HOYTamaulipas 28/03/2010 | Actualizada a las 12:42h
La Nota se ha leído 1969 Veces

Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas de manera conjunta ofrecerán información a la población de estos estados a través de una página de internet, con el fin de que estén enterados sobre hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.
 
El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Hugo Andrés Araujo, manifestó que esta y otras medidas contra la violencia se estarán aplicando en estos estados, aunque reveló que ya en la región tamaulipeca se ofrece dicha información a través de la página web del gobierno estatal.
 
“Estamos con este esfuerzo de esta reunión dando un paso adelante para estar muy comunicados y además tratar de evitar que se desarrollen cualquier tipo de desinformación; estamos poniéndonos de acuerdo para ambas entidades tener una página web del estado donde se informen los acontecimientos y además las medidas a seguir”, detalló.
 
Ayer sábado, los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Rodrigo Medina y Eugenio Hernández, respectivamente, encabezaron una reunión con sus gabinetes de seguridad, en donde se contó con la presencia de representantes del Ejército, Marina y el CISEN. El evento se realizó entre Reynosa y General Bravo, Nuevo León.
 
En tanto, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño Cantú, señaló que a fin de coordinar acciones y programas encaminados a erradicar los eventos delictivos, se reunirá periódicamente con su homólogo de Tamaulipas.
 
“En el grupo de coordinación de Nuevo León y Tamaulipas acordamos mecanismos permanentes de contacto y comunicación, así como algunos procedimientos estandarizados de operación que definiremos en fechas próximas”, dijo.
 
Treviño Cantú señaló que es interés de los gobernadores de ambas entidades reforzar el intercambio de información.
 
“Lo que se busca es prevenir cualquier evento delictivo y sobre todo reforzar los temas de seguridad que nos lleven a tomar una serie de políticas coordinadas para un mejor combate”, aseveró.
 
Mencionó que dentro de las primeras acciones conjuntas destaca la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, que inició hoy en los límites de ambos estados.
 
“Se reforzará la presencia interinstitucional con una coordinación general, acompañada con puestos de atención de servicio y vigilancia a fin de que la ciudadanía se sienta protegida y cuidada cuando tenga que trasladarse de una entidad a otra”, indicó.  

Los gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández (izq) y de Nuevo León, Rodrigo Medina (der) compartirán información sobre hechos delictivos
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577