Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Prevén repunte de turismo regional en Tampico por Navidad y Año Nuevo

En este periodo de fiestas navideñas y de fin de año el municipio de Tampico tendrá visitantes que arriban del extranjero para estar con sus familiares

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/12/2012 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1909 Veces


Tampico, Tamaulipas.- En este periodo de fiestas navideñas y de fin de año el municipio de Tampico tendrá visitantes que arriban del extranjero para estar con sus familiares, dio a conocer Sandra Fernández Mitates, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales del municipio.

Destacó que es la ciudad de Altamira la que quizá tenga más familiares trabajando en el extranjero, mismos que aprovechan este periodo vacacional para estar con los suyos, y por ello se prepara en ese municipio la Feria del Migrante.

Refirió que Tampico capta mayormente en esta época un turismo regional por su influencia en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, y es por ello que se han dispuesto además una serie de atractivos para que sean gozados por los paseantes y los mismos que radican en la zona.

Expuso que se tiene en operación desde el pasado fin de semana una pista de hielo en el auditorio municipal, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Melchor Ocampo, y un carrusel navideño, que se ha convertido en el nuevo atractivo para los paseantes que llegan al Centro Histórico.

Citó que este carrusel replica en algo que ya existe en algunos centros comerciales de la zona, pero ahora se instaló en la calle peatonal con el objetivo de atraer más paseantes al centro de la ciudad donde se tiene un alto número de establecimientos comerciales.

"De hecho del 14 al 17 de diciembre próximo se verificará en la ciudad la ‘Gran Venta de Invierno’, que sería como un ejercicio similar al ‘Buen Fin’ que se organizó a nivel nacional, pero con objetivos similares, pues también los comercios participantes ofrecen atractivos descuentos en sus productos y servicios", resaltó.

De igual modo, dijo que para evitar problemas a los conductores se ha dispuesto suspender el ‘operativo grúa’ y se permite el estacionamiento en áreas que de ordinario está prohibido estacionarse siempre y cuando no se estorbe en sitios específicos.


HG/ER 

En este periodo de fiestas navideñas y de fin de año el municipio de Tampico tendrá visitantes que arriban del extranjero para estar con sus familiares
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326