Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Bienestar de los tamaulipecos Prioridad de ETC

En gira de trabajo el Gobernador y su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, entregaron importantes beneficios a habitantes de los municipios de Mier, Camargo y Díaz Ordaz

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/12/2012 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1244 Veces


Camargo, Tamaulipas.- Este martes el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron una intensa gira de trabajo por municipios de la región ribereña donde entregaron importantes obras sociales en beneficio los habitantes de esta zona del estado.

En Camargo, el gobernador junto con su esposa pusieron en marcha las obras de terminación de las áreas de consulta externa, urgencias, servicios de diagnóstico del Hospital Integral.

Los Secretarios de Salud y Obras Públicas, Norberto Treviño García-Manzo y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente, tuvieron a su cargo la explicación técnica de la obra que a través de una inversión de 12 millones 379 mil 704 pesos contará con 4 consultorios de medicina general, uno de estomatología, sala de espera ampliada, farmacia, área de urgencias, laboratorio y salas de rayos X y ultrasonido.

Esta ha sido por años una de las demandas más sentidas de la población y hoy gracias a los esfuerzos del gobierno del estado que ha destinado una histórica inversión en infraestructura y equipamiento hospitalario será una realidad a finales del mes de marzo del 2013.

El Hospital Integral de Camargo beneficiará a un total de 18 mil habitantes y evitará a las familias viajar hacia Miguel Alemán o Reynosa para atender su salud.

Continuando con su gira de trabajo, acudieron a la Avenida Bicentenario, donde dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica que conectará la prolongación Matamoros con el Boulevard 16 de Septiembre a través de esta avenida.

Esta obra representa una inversión de 5 millones 357 mil 59 pesos en beneficio de toda la población.

El gobernador, se dijo contento de poder visitar este municipio antes de concluir 2012 y aprovechó para desear a nombre de su familia y el propio una feliz navidad y año nuevo a los habitantes de Camargo.

Aquí, la alcaldesa María del Carmen Rocha agradeció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre la entrega de obras en beneficio de los camarguenses y aprovechó para celebrar la autorización de obra del asilo de ancianos para la comunidad “Cadillo” con una inversión de 4 millones de pesos.

En Díaz Ordaz, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, arribó a la Escuela Secundaria Club de Leones donde dio arranque a distintas obras, entregó becas y computadoras a estudiantes de nivel básico.

Realizó la presentación de las inversiones ejercidas en 2012 en materia de rehabilitación de escuelas de nivel básico, en donde trascendió que durante el ciclo escolar 2012-2013 más de 140 mil alumnos reciben becas y estímulos educativos con inversión superior a los 500 millones de pesos.

Particularmente en Díaz Ordaz, el Gobierno del Estado ha invertido 2 millones 168 mil 025 pesos en la rehabilitación de las escuelas Club de Leones, Primaria Guadalupe Mainero, Primaria Elisa Guerra y un desayunador para la Escuela Primaria Genaro Ruiz.

En cuanto a becas, en este municipio se benefician mil 165 alumnos con una inversión para el presente ciclo escolar de 3 millones 367 mil pesos.

En el equipo de cómputo entregado se destinaron 280 mil 50 pesos que representan 33 computadoras para 4 escuelas.

Posteriormente, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Casa de la Cultura donde puso en marcha las obras de adecuación para este edificio con una inversión de 4 millones 314 mil 512 pesos y que incluye 3 aulas para talleres de danza, teatro, artes plásticas, música y canto, así como oficinas administrativas y sanitarios.

Para concluir su visita en este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre se trasladaron al camellón central de la calle Venustiano Carranza, donde inauguraron la pavimentación de la calle 14.

La obra también incluye la instalación de alumbrado público, construcción del camellón central e instalación de nomenclaturas, todo con una inversión de 566 mil 269 pesos.

Al inicio de esta gira de trabajo por la región ribereña, el mandatario tamaulipeco y su esposa encabezaron la entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, que tiene como propósito apoyar a alumnos de educación básica de comunidades rurales que deben recorrer varios kilómetros para llegar a su escuela.

Ahí mismo fueron entregados apoyos funcionales para personas con alguna discapacidad física, realizaron el corte de listón de las nuevas oficinas para el Sistema DIF Mier y realizaron un recorrido por sus instalaciones.

En Díaz Ordaz, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, arribó a la Escuela Secundaria Club de Leones donde dio arranque a distintas obras, entregó becas y computadoras a estudiantes de nivel básico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577