Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Incrementan en Nuevo Laredo las peregrinaciones guadalupanas

En los últimos días se han realizado 27 peregrinaciones con una participación de cientos de personas entre hombres, mujeres y niños con destino a la Iglesia de Guadalupe

11/12/2012 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 2344 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Danzantes y cánticos religiosos católicos inundan las calles de Nuevo Laredo por las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.
 
En los últimos días se han realizado 27 peregrinaciones con una participación de cientos de personas entre hombres, mujeres y niños con destino a la Iglesia de Guadalupe.
 
Felipe Pimente, un danzante explicó su actuación: ”hacemos primero una persignada es una reverencia a la Virgen como respeto, después de eso pues nosotros le damos unos, le danzamos unos  sones”.
 
Organizaciones religiosas y de laicos participan en este festejo de fe católica, en el que muestran su amor a la morenita del Tepeyac.
 
Francisco Mireles Tapia, Párroco de Iglesia de Guadalupe consideró que “las peregrinaciones son una muestra de esa fe popular que tenemos que encausarla poco a poco”. 
 
Los tradicionales danzantes “Matachines” bailan al ritmo de los tambores y luciendo vistosos atuendos.
Estefany Flores Huerta, otro danzante “venimos por ”amor por ella y es muy milagrosa”.
 
Cientos de peregrinos, entre estos niños vestidos de Juan Diego, siguen a los danzantes rezando los Misterios del Rosario y portan cuadros de la Virgen de Guadalupe.
 
Guadalupe Castillo, un peregrino expresó: ”es la fe y es la tradición de toda la familia de nosotros de venir a la peregrinaciones”.
 
Antonia Garza, otro peregrino expresó: ”venimos a ver a la Virgen de Guadalupe que nos ilumine, que haiga paz y tranquilidad”.
 
Elementos de Protección Civil aplican operativos de vigilancia y vialidad para garantizar la seguridad de los peregrinos.
 
Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil detalló que ”cerramos las calles que vamos al paso, va una patrulla adelante indicando que hay una peregrinación precisamente y una atrás”.
 
Los peregrinos concluyen su marcha en la Iglesia de Guadalupe y unidos en su fe católica participan en una verbena popular.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

En los últimos días se han realizado 27 peregrinaciones con una participación de cientos de personas entre hombres, mujeres y niños con destino a la Iglesia de Guadalupe
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326