Hoy es Miercoles 16 de Septiembre del 2026


Anticorrupción audita a proveedores de Tamaulipas

La Secretaría Anticorrupción verifica domicilios y requisitos legales; además mantiene unas 49 auditorías federales y estatales durante el cierre de 2026
Por: Salvador Valadez C. El Día Miercoles 16 de Septiembre del 2026 a las 18:05

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 297 veces. 297 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Tamaulipas inició un programa intensivo de auditorías a proveedores del Estado, que incluye verificaciones en los domicilios registrados por empresas y personas físicas para comprobar que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

La titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que también investigan denuncias presentadas por particulares contra proveedores por presuntas irregularidades.

Se está verificando que los proveedores cumplan con los requisitos, se hacen verificaciones de los domicilios y se investigan las denuncias que se han presentado”, explicó.

En materia de fiscalización, detalló que durante el cierre del año deberán atender 19 auditorías programadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cinco realizadas en coordinación con la Secretaría Anticorrupción federal y alrededor de 25 correspondientes al órgano estatal.

Estas últimas incluyen revisiones financieras, de desempeño, cumplimiento y obra pública, además de visitas de control e inspección.

Pedraza Melo señaló que en la Cuenta Pública 2023 la ASF formuló observaciones por 14 millones de pesos al Gobierno estatal, mientras que para 2024 fueron 10 millones. Añadió que en la revisión correspondiente a 2025, hasta el momento, no existe un monto observado.

Entre las dependencias sujetas a revisiones mencionó las secretarías de Salud, Obras Públicas y Educación, además de una auditoría relacionada con participaciones federales del Ramo 28 que comprende a diferentes ejecutores del gasto.

Respecto a investigaciones administrativas, informó que se han presentado 44 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, 90 expedientes fueron turnados al Tribunal de Justicia Administrativa y 230 servidores públicos recibieron sanciones por faltas administrativas no graves.

En el caso de la Secretaría de Salud, confirmó la presentación de 14 denuncias desde noviembre pasado relacionadas con decisiones en materia de contrataciones públicas.

 
ie/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326