Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Pone Profeco mano dura en la frontera de Tamaulipas

Para que los comerciantes no incurran en “extralimitaciones o abusos” durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor intensificarán la vigilancia en los municipios de la frontera

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 11/12/2012 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 1547 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Para que los comerciantes no incurran en “extralimitaciones o abusos” durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor intensificarán la vigilancia en los municipios de la frontera.

Román Castillo Arzola, al frente de la PROFECO para la zona fronteriza, dijo que lo importante de la acción es para que la gente adquiera regalos navideños a precios razonables.

La vigilancia, expuso, se desarrollará en Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso, Díaz Ordaz y en los demás municipios que están en el área geográfica de la franja fronteriza tamaulipeca que es jurisdicción de la dependencia federal.

“Los comerciantes han sido notificados y advertidos para que eviten elevar los precios de los artículos navideños, cuestión por el que aquellos que se salgan de los parámetros económico-comerciales, serán objeto de una sanción administrativa, tal como lo marca la ley, detalle por el cual el llamado es general y no caigan en la voracidad”, advirtió.

Precisó que lo que pretende PROFECO, es que las familias de todos los estratos sociales, tengan naturalmente la oportunidad de comprar productos de navidad a precios bajos, pues en años pasados muchos comerciantes, aprovechándose de estas fechas, dispararon los precios de los pinos navideños.

“La participación de los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor será de muy elemental importancia porque esta cuidará que no se afecte tanto el bolsillos a los consumidores”, concluyó.


HG/ER

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577