Laredo recuerda a víctimas del 11 de septiembre
Laredo, Texas. - Autoridades civiles y militares de Laredo, Texas, conmemoraron este viernes el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con una ceremonia realizada en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln. Durante el acto se rindieron honores a la bandera y se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida y por los cuerpos de emergencia que participaron en las labores de rescate.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la garita estadounidense del Puente Internacional II, donde representantes de corporaciones civiles y militares participaron en el acto conmemorativo.
Durante los honores, los asistentes recordaron a las víctimas de los ataques ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania.
También se reconoció la intervención de policías, bomberos, paramédicos y otros cuerpos de emergencia que participaron en las labores de atención tras los atentados.
Los mandos locales y militares señalaron durante la ceremonia la importancia de conservar la memoria de los acontecimientos y reconocer la labor que realizan los cuerpos de seguridad y emergencia.
El acto también sirvió para destacar la participación de las corporaciones que mantienen labores de vigilancia y atención en la zona fronteriza de Laredo.
Como parte de la ceremonia, el tránsito vehicular y peatonal por el Puente Internacional II Juárez-Lincoln permaneció suspendido durante el desarrollo del evento.
Una vez concluida la conmemoración, las autoridades reanudaron el paso por el cruce internacional, permitiendo nuevamente la circulación de personas de sur a norte y de norte a sur.
El Puente Internacional I permaneció abierto durante el desarrollo de la ceremonia, por lo que continuó como una alternativa para quienes necesitaban cruzar entre Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La conmemoración se realizó a 25 años de los atentados que marcaron la historia de Estados Unidos y que provocaron la muerte de miles de personas.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ