Nuevo Laredo capacita gratis a 536 personas en 20 oficios
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 536 personas inició su capacitación gratuita en 20 especialidades prácticas como parte de la décima generación de los Talleres de Oficio, programa que busca ampliar las posibilidades de empleo y autoempleo entre las familias de Nuevo Laredo.
Los cursos tendrán una duración aproximada de tres meses y se desarrollarán entre septiembre y diciembre en centros comunitarios y Tamules distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.
La oferta incluye masaje y spa, peinado y maquillaje social, mantenimiento e instalación de minisplits, embellecimiento del cabello, aplicación de uñas de gel, pestañas, decoración de pasteles, repostería, panadería, corte y confección e inglés desde cero.
También se impartirán especialidades como corte de pelo unisex, barbería, sabores del mundo, uñas escultóricas, manejo de drill, colorimetría y elaboración de mesas de postres.
Las clases se desarrollarán en los centros comunitarios Campo Real, Ampliación El Nogal, Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel. También habrá actividades en los Tamules Américo Villarreal, Colinas del Sur, El Progreso, Villas del Sol y Villas de San Miguel.
La distribución de sedes permite acercar la capacitación a residentes de varias colonias y reducir los traslados para quienes desean aprender una actividad productiva.
La Secretaría de Bienestar Social informó que los conocimientos adquiridos podrán utilizarse en actividades cotidianas, para buscar empleo o iniciar proyectos propios de comercialización y prestación de servicios.
El programa forma parte de la estrategia impulsada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para ofrecer herramientas laborales sin que el costo represente una barrera para los participantes. Con esta generación, los talleres alcanzan su décimo ciclo de capacitación en la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ