Hoy es Martes 08 de Septiembre del 2026


Zelensky busca el fin de la guerra con Rusia

El presidente ucraniano aseguró que Kiev tiene listas sus propuestas y comenzó conversaciones con los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner
Por: HT Agencia El Día Lunes 07 de Septiembre del 2026 a las 12:08

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky
Autor: (Xinhua/Li Rui)
La Nota se ha leido 332 veces. 45 en este Día.

Kiev, Ucrania (Xinhua) .- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó este domingo que su país está interesado en poner fin al conflicto con Rusia, pero advirtió que cualquier salida deberá estar acompañada de garantías de seguridad, antes de iniciar conversaciones en Kiev con los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner.

“Estamos interesados en acercar el fin de la guerra. Se necesita paz. Se necesitan garantías de seguridad”, escribió Zelensky en la red social X, de acuerdo con la agencia Xinhua.

El mandatario ucraniano señaló que Kiev tiene listas sus propuestas para las negociaciones y destacó la necesidad de que los esfuerzos encaminados a alcanzar un acuerdo sean coordinados, sustanciales y realistas.

Las declaraciones se produjeron antes de la reunión con Witkoff y Kushner, quienes llegaron este domingo a la capital ucraniana en su primera visita a Ucrania, después de haber viajado previamente a Moscú.

La llegada de los representantes estadounidenses forma parte de los esfuerzos para explorar una posible salida al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Horas después, Zelensky confirmó mediante otra publicación en X que las conversaciones con los enviados estadounidenses ya habían comenzado.

“Comenzaron los cambios”, escribió el presidente ucraniano, sin proporcionar mayores detalles sobre los temas abordados ni explicar a qué modificaciones hacía referencia.

La información difundida hasta el momento tampoco precisa qué garantías de seguridad reclama Ucrania, cuáles son las propuestas concretas que Kiev llevará a las negociaciones ni los resultados obtenidos por Witkoff y Kushner durante su visita previa a Moscú.

Las conversaciones se producen mientras Estados Unidos mantiene contactos con ambas partes en busca de avanzar hacia un eventual acuerdo para poner fin al conflicto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326