Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina ETC más de 270 mdp para infraestructura de Tampico

Destinados a obras de infraestructura de transporte, social, drenaje y alcantarillado en el municipio de Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/12/2012 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1495 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del “Tamaulipas Competitivo”, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, destinó recursos por más de 270 millones de pesos para obras de infraestructura de transporte, social y de drenaje y alcantarillado en el municipio de Tampico.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal Manuel Rodríguez Morales, dijo que en este año el municipio de Tampico se une al polo de desarrollo del Tamaulipas fuerte para todos, con obras de gran relevancia que se concretaron en este año y otras más que se iniciaron.

En materia de infraestructura de transporte, se concretó la rehabilitación de la avenida Hidalgo, una obra muy solicitada por la población tampiqueña, ya que es una de las principales avenidas con más afluencia vehicular del municipio.

En este rubro, también se dio inicio a la construcción del cuerpo izquierdo de la Avenida Monterrey en su tercera etapa, obra que beneficiará no solo al municipio tampiqueño, sino también a gran parte de la zona conurbada del sur de la entidad permitiendo una mayor fluidez y seguridad vehicular.

Así mismo, los tampiqueños fueron testigos de que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, responde con acciones lo que sus habitantes le solicitan al dar el banderazo de inicio a la adecuación al canal La Cortadura, tramos 2, 3 y 4; una de las obras largamente esperada por el municipio.

Otra de las obras importantes para el puerto fue el inicio del emisor pluvial Ejército Mexicano; y construcción de colectores y obras periféricas, cuya finalidad será desfogar las aguas pluviales en la laguna del Chairel, para evitar posibles inundaciones en esta área.

Fortaleciendo al Tamaulipas Humano, se inició la construcción de dos parques de barrio que forman parte del programa social, emprendido por el Ejecutivo Estatal,  que coadyuvará al  sano esparcimiento, y la buena convivencia  entre las familias, con actividades educativas, culturales y recreativas.

En el marco del “Tamaulipas Competitivo”, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, destinó recursos por más de 270 millones de pesos para obras de infraestructura de transporte, social y de drenaje y alcantarillado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577