Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Familias Saludables, fortaleza del Tamaulipas Humano

El mandatario Estatal destacó que con la estrategia Familias Saludables trabajamos por la salud de la niñez y los adolescentes, de las mujeres plenas, de los varones sanos y de los adultos mayores

10/12/2012 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 1293 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En el Tamaulipas Humano, la salud es un acto de justicia que tiene que ver con la prosperidad de las comunidades, el bienestar de las familias y con la dignidad de los tamaulipecos”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al rendir su Segundo Informe de Gobierno.
 
En el marco de este ejercicio democrático, donde informó al pueblo de Tamaulipas el estado que guarda su administración, el mandatario Estatal destacó que con la estrategia Familias Saludables trabajamos por la salud de la niñez y los adolescentes, de las mujeres plenas, de los varones sanos y de los adultos mayores.
 
“Con el esfuerzo de todos, estamos obteniendo buenos resultados, estamos obteniendo salud para todos, en todas partes”, dijo.
 
Explicó que Todos por Tamaulipas en Salud se centra en seis estrategias especificas del programa Familias Saludables: Cobertura Universal en Salud con servicios eficientes, oportunos y humanos; Prevención y promoción de la salud; Vigilancia epidemiológica y sanitaria; Centros de Salud y hospitales resolutivos y humanos; Formación y desarrollo del personal médico y paramédico y Desarrollo de la investigación clínica y tecnológica.
 
En marzo de 2012, Tamaulipas logró la cobertura universal en salud e izó la bandera blanca que simboliza que cada tamaulipeco está afiliado a algún sistema de protección en salud, entre ellos el Seguro Popular que en nuestro estado beneficia a más de un millón 400 mil personas.
 
Para fortalecer la calidad de vida de la población, la Secretaría de Salud del estado que encabeza Norberto Treviño García-Manzo, impulsa el cambio de lo curativo a lo preventivo para disminuir los riesgos y daños a la salud, con una responsabilidad compartida entre el personal médico y pacientes.
 
En el gobierno de Egidio Torre Cantú, con el Seguro Popular se protege a la población con 275 intervenciones del Catálogo Único de Servicios de Salud y 357 medicamentos asociados al catálogo.
 
Respecto a los menores de cinco años, se benefician a más de 172 mil niños a través del seguro médico para una nueva generación que atienden las 128 enfermedades que con mayor frecuencia aquejan a este grupo de población. 

“En el Tamaulipas Humano, la salud es un acto de justicia que tiene que ver con la prosperidad de las comunidades, el bienestar de las familias y con la dignidad de los tamaulipecos”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577