Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio y María del Pilar conviven con más de 15 mil familias victorenses

El gobernador y su esposa inician programa de Navidad Mágica en el recinto ferial con tobogán, rampa de hielo, juegos mecánicos, cabañas navideñas y espectáculo sobre hielo, con lo que se abre al público la pista de patinaje para los victorenses de aquí al seis de enero del 2013

Por: Mesa de redacción 10/12/2012 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1791 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De fondo la imagen del majestuoso árbol navideño; junto a él sus seres queridos: su esposa María del Pilar, sus hijos…su padre.
 
En su cuerpo, el notorio palpitar de un gran corazón, que por un momento parecía que se le escapaba del pecho para esparcir todo el cariño que siente por el pueblo tamaulipeco.
 
Alrededor más de 15 mil personas maravilladas por el encendido del frondoso pino y con el mensaje de navidad enviado a través de una obra teatral e impaciente para disfrutar del espectáculo sobre la pista de patinaje.
 
El gobernador Egidio Torre Cantú se llevó las manos al pecho, las alzó y palmeó  exclamando: “Los quiero mucho”.
 
“Esta noche iniciamos esta pequeña muestra de nuestro cariño por todos ustedes. Van a tener, durante todo este periodo y hasta el seis de enero del 2013, esta extraordinaria pista, toboganes, brincolines, juego mecánicos para que los disfruten en compañía de toda, de toda su familia”, expresó el mandatario.
 
Empero, enfatizó que el mejor y gran regalo que los tamaulipecos hacen todos los días a este extraordinario estado es trabajar intensamente  para que todos juntos avanzar para construir el Tamaulipas que todos queremos.
 
En este mar de gente, tres jovencitas vestidas de reinas y de la princesa Blanca Nieves, Denis Díaz, Denis Aguilera, Paula Avalos, se suma a este programa de diversión mágica para compartir alegría en convivencia con todos los niños y adultos también fotografiándose como en familia.
 
“Nos invitaron  para darle alegría a los niños, es súper bonito, muy agradable todo aquí, los niños con sus papis, con sus mamis, muy lindo”, expresan los personajes de fantasía.
 
Coinciden en que lo más importante es estar en unión con todas las familias y qué bueno que vinieron a pasarse un buen rato y disfrutar de la pista, de los juegos gratis. “Nos dicen qué quieren de navidad, nos abrazan y juegan con nosotras”.
 
Sus graciosas majestades comentan que tanto el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre se muestran muy  interesados por ver contenta a la familia tamaulipeca.
 
“Se ven muy nobles al presentarse así tan cooperativos, de que les importa mucho la integración familiar”, enfatizan.
 
Junto a la realeza mágica, la señora Sonia Cruz Jiménez, residente de la colonia Azteca, anexa a este recinto ferial, apuesta que nunca había observado un ambiente decembrino extraordinario como el de este año.
 
En familia, la acompañan sus hijas Sara, Milka y Anahí que se impacientan por saludar a Blanca Nieves.
 
Doña Sonia eleva plegaria por el gobernador y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por que los acompañan en este inicio de la Navidad Mágica y agradece que fomenten la unión familiar.
 
“Ayer también estuvo muy bonito, que vengan a disfrutar de esos momentos de recreación que nos están brindando, que bueno que están conviviendo con nosotros”.
 
A minutos de iniciar la escenografía de patinaje artístico sobre hielo, Karla, una de las organizadoras se da un minuto de descanso y carga a una hermosa beba de nombre Constanza, hija de un compañero de trabajo.
 
Apurada porque ya no tardaban en llegar el gobernador Egidio Torre Cantú y su Esposa María del Pilar a la vistosa pista de hielo, en vía una invitación a los victorenses para que asistan a patinar, “aquí estamos para servirles para el Tamaulipas fuerte que todos queremos”.
 
Ubicadas en las gradas con mejor panorámica,  la señora Lucila de Chareta, quien cuida a sus nietas, Isela y Nayeli, agradece al gobernador toda la labor que está haciendo y en particular por el programa navideño que este diciembre y hasta el seis de enero próximo van a disfrutar.
 
“Algo así nos hacía falta, estamos muy agradecidos con el señor gobernador por lo que nos están dando, la navidad es una emoción muy bonita, compartiendo con la familia, todos juntos toda la familia victorense: Le deseo todo parabién  en este fecha y por siempre y qué bueno que está trabajando por las familias tamaulipecas, le agradezco infinitamente”.
 
Aún así de que en esta ocasión no la acompañaron sus familiares directos, Doña Ana Vázquez se siente arropada por la gente que la rodea, siente ese calor familiar de la gente de esta hermosa capital.
 
Feliz por el obsequio a los niños y también a todos los adultos que hoy “venimos a ver los espectáculos, pero lo más importante son los niños que son los que jamás lo van a olvidar en su vida, esto es solamente una vez y ellos son los que le van agradecer cuando sean grandes al gobernador”.
 
Se complace de mirar a familias de todas las clases sociales y subraya que aquí nos aquí no hay distinción.
 
“Aquí podemos venir de todas las clases sociales, pero más que nada para la gente que no puede pagar, la gente que no tiene dinero para que vengan”, indica y apura a quienes ignoran que es gratis.
 
Felicita al gobernador y a su esposa por darle alegría a los niños más que nada, recordándose de sus nietos que todo quieren”.
 
Explica que en esta ocasión muy particular llegó sola, pero disfrutando la Navidad, porque se encuentra en un lugar seguro, “vine porque tiene que venir uno, pues es seguro, sí, y para toda la familia más que nada”, añadió Doña Ana Vázquez.
 
Se abren las cortinas y comienzan a desfilar bellas santa Claus y soldaditos de plomo por el rectángulo de hielo.
 
Patinadores en frac con sus chispeantes  parejas en una noche romántica llena de glamur para dar entrada al fantasma de la opera, al continente africano, tierra del Rey León, el musical de Gatos, acrobacias al ritmo de Richi y Poveri, ABBA y su éxito de Dance The Queen, Hechizada y la obra Cabaret recordando a Liza Mineli, para finalizar con el rítmico charlestón.
 
Luego de más de una hora de giros, deslices, atuendos ajustados a la piel de músculos varoniles y torneadas extremidades y rostros particularmente bellos de las patinadoras, el gobernador y el público asistente los despidieron con un estruendoso aplauso.
 
Egidio Torre Cantú, su esposa María del Pilar, sus hijos y su padre, Egidio Torre López, seguido por invitados especiales y público en general recorrieron las instalaciones del recinto ferial en donde se montaron además cabañas en donde se expone y venden los productos alusivos a la fecha.
 
Destacan las cabañas de Mujeres con Valor que promueve el DIF Estatal, así como los de los CEDIF, Centros para el Desarrollo Integral de la Familia y en general los puestos de ventas de comida y dulces.

El gobernador y su esposa inician programa de Navidad Mágica en el recinto ferial con tobogán, rampa de hielo, juegos mecánicos, cabañas navideñas y espectáculo sobre hielo, con lo que se abre al público la pista de patinaje para los victorenses de aquí al seis de enero del 2013
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577