Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve ITD la práctica de Tochito

El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, al mando de Enrique de la Garza Ferrer, se muestra interesado en promover intensamente la práctica de Tochito (femenil y varonil) en nuestra entidad

Por: Staff HOYTamaulipas 09/12/2012 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, al mando de Enrique de la Garza Ferrer, se muestra interesado en promover intensamente la práctica de Tochito (femenil y varonil) en nuestra entidad.
 
Día con día, semana a semana, se aprecia el crecimiento de la atractiva disciplina deportiva en las categorías infantil y juvenil en esta Capital tamaulipeca como en diversos municipios de nuestra Entidad.
 
Julián Calderas Banda, presidente de la Liga de Futbol Flag Victoria (LFFV), ha entablado diversas conversaciones con las autoridades del ITD, en especial con Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte, para que esta disciplina crezca y combatir también, a la obesidad infantil y juvenil en Tamaulipas.
 
Precisamente, este fin de semana pasado, se realizó la Gran Final de Tochito femenil entre los equipos Correcaminos Sur (Tampico) y las Vikingas de Victoria, correspondiéndole el triunfo a las dirigidas por Guillermo Flores al son de 18 puntos contra 6.
 
Enrique de la Garza Ferrer, titular del ITD, dio la clásica patada inicial del evento deportivo ante la alegría y entusiasmo de las deportistas.
 
“En este torneo han participado 8 equipos en la rama femenil y en la categoría Infantil, tenemos registrados 6 conjuntos así como 8 equipos registrados en la LIFAV, todos debidamente afiliados a la LFFV (Liga de Futbol Flag Victoria)”, enfatizó Julián Cárdenas Banda.
 
Los partidos se han venido desarrollando en terrenos de la colonia Casas Blancas de esta capital tamaulipeca con la asistencia de los papás que animan, entusiastamente, a sus hijos (as) en todo momento, en todo partido oficial.
 
Así pues, la disciplina de Tochito tendrá el total apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que preside Enrique de la Garza Ferrer para que se practique con mayor número de infantes y jóvenes de nuestra Entidad y darle férrea batalla a la obesidad que tan serios estragos causa en nuestra niñez.
 
  RMV

El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, al mando de Enrique de la Garza Ferrer, se muestra interesado en promover intensamente la práctica de Tochito (femenil y varonil) en nuestra entidad
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577