Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecerá ETC modernización de distritos de riego

Gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola de Tamaulipas: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas 09/12/2012 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1244 Veces

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- La rehabilitación, modernización y equipamiento de los Distritos de Riego así como la modernización y tecnificación de las Unidades de Riego, son objetivos que buscarán ser considerados en el presupuesto de egresos de la Federación del 2013, para apoyar a Tamaulipas en este tema durante el próximo año, refirió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza.
 
En Tamaulipas la superficie de riego alcanza las 400 mil 554. 2 hectáreas en suma, en los distritos 050 Acuña – Falcón, 026 Bajo San Juan, 025 Bajo Río Bravo, 086 Río Soto la Marina, 029 Xicoténcatl, 002 Mante, 092 Río Pánuco – Las Animas, las cuáles tiene un volumen concesionado de los 2, 231.5 millones de metros cúbicos de agua, refirió.
 
La infraestructura hidroagrícola de Tamaulipas es la de mayor riqueza con que cuenta este sector, por ello,  es responsabilidad de los usuarios su conservación, operación y mantenimiento, lo que representa para este gobierno un reto formidable, estableció el funcionario.
 
Este es el sector que produce más eficazmente alimentos para el pueblo de México, por lo que el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú será solidario en cuanto a la rehabilitación y modernización de la infraestructura con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso del agua y los índices de producción y productividad, aclaró.
 
En este sentido, el secretario de la SEDUMA recordó el compromiso pactado con los tamaulipecos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien está dispuesto a apoyar la modernización de los Distritos de Riego en Tamaulipas, por lo que ya se han iniciado los trabajos para la negociación de más apoyos para aplicarlos en la infraestructura hidroagrícola de la entidad.
 
Todos los recursos que se autoricen para estos proyectos, aparte de ayudar a la modernización de nuestra infraestructura hidroagrícola, provocan un fuerte impacto en la economía regional ya que también sirven para la creación de empleos temporales con lo cual, se apoya la economía de miles de familias, señaló.
 
“Aparte de elevar la contratación temporal de cientos de personas, la inversión generará un incremento en la superficie a sembrar tomando en cuenta que se aprovechará mas el recurso agua, se incrementaría la plusvalía de los terrenos, se reactivarán las agroindustrias y obviamente implicará el incremento en la capacidad financiera y de adquisición de los usuarios”, refirió.
 
El incremento en el comercio agrícola y en forma general en cada una de las regiones del estado y propiciar un mayor arraigo de los productores en el campo, son dos vertientes mas que se fortalecerán al avanzar en el mejoramiento de toda esta infraestructura en la cual ya estamos trabajado con las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, refirió el secretario.
  RMV

Gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola de Tamaulipas: Salvador Treviño Garza
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577