Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Decomisan 2 toneladas de mandarina en Matamoros

Más de 2 toneladas de mandarina fueron decomisadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y (SAGARPA) en Tamaulipas, luego que ingresaron ilegalmente al estado y que estaban siendo vendidas en un mercado de Matamoros.

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 09/12/2012 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1588 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 toneladas de mandarina fueron decomisadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y (SAGARPA) en Tamaulipas, luego que ingresaron ilegalmente al estado y que estaban siendo vendidas en un mercado de Matamoros.

El jefe de sanidad vegetal federal, Humberto Vázquez Ramírez, señalo, que la fruta fue localizada en el Mercado “Treviño” de la ciudad fronteriza, sin que se contará con la documentación oficial que se requiere para la venta y en la que se registra el lugar de origen de la fruta.

Dijo que tenían conocimiento de las acciones ilegales cometidas por uno de los negocios ubicados en ese sitio, ya que no era la primera vez que vendían frutas de dudosa procedencia, por lo que se le aplicará una multa de 10 mil salarios mínimos, el equivalente a unos 50 mil pesos.

Agregó que en este operativo se contó con el apoyo de los inspectores del área jurídica de SAGARPA, del sector salud y de elementos de Seguridad Pública, pues se encuentran facultados para hacer este procedimiento y aplicar las sanciones correspondientes.

Al dueño del establecimiento ubicado en las instalaciones del Mercado “Treviño”, explicó, se le aplicará una denuncia penal por dos motivos: porque ha sido reincidente en este tipo de violaciones a las normas fitosanitarias y por poner en riesgo la posible contaminación de plagas como la mosca de la fruta, considerando que se requirieron unos 10 años para limpiar esa zona.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326