Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y cuidado que llegaron las aves carroñeras a Cd Victoria

por El Fisgón

Hoy es Jueves 23 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / General

Inseguridad sigue pegando al sector automotriz en Tamaulipas: AMDA

La inseguridad es el principal problema que sigue enfrentando el ramo automotriz pues aunque el año cierra con buenas ventas en autos compactos, la venta tanto de vehículos de lujo como de autos grandes no se ha podido recuperar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 467 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
09/12/2012 | Actualizada a las 10:00h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad es el principal problema que sigue enfrentando el ramo automotriz pues aunque el año cierra con buenas ventas en autos compactos, la venta de vehículos de lujo y autos grandes no se ha podido recuperar, reconoció Gerardo Corcuera Montemayor, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Los vehículos de lujo como las pick up y los vehículos de lujo grandes decayó la venta, no tengo el porcentaje pero si decayó”, aclaró.

Dijo que otro de los problemas que enfrentan es la falta de circulante en la entidad que impide reactivar la economía y el comercio, además de la venta de vehículos ilegales de procedencia extranjera.

“No soy el único comercio del ramo automotriz que se queja de eso, creo que la mayoría de la población se queja de un vehículo chocolate, si costó un dólar es un dólar que se fue del país”, destacó luego de comentar que por el contrario, la industria automotriz exporta de manera legal mejorando la economía.

Expresó que la solución para la importación ilegal de vehículos recae en la cuestión política, puesto que si el gobierno bajara los impuestos la realidad sería otra, incluso indicó que la AMDA a nivel nacional ha hecho la propuesta.

“También hay que entender que la gente necesita moverse y esos vehículos son de mejor acceso económicamente, pero la tasa impositiva en México es muy alta por el orden de 38 por ciento es lo que pagas de impuesto por un vehículo, entonces si el gobierno bajara un poco los impuestos se reactivaría un poco más la venta de vehículos y recuperarían más dinero todavía”, subrayó.

ER

La inseguridad es el principal problema que sigue enfrentando el ramo automotriz pues aunque el año cierra con buenas ventas, reconoció Gerardo Corcuera Montemayor, presidente de la AMDA

Publicidad

 
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.