Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan agroempresas tamaulipecas para competir

Realizan Primer Seminario de Agronegocios que forma parte de 59 acciones previstas en el Modelo Estratégico de Desarrollo Regional Basado en el Conocimiento para la región Mante

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/12/2012 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 1447 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de capacitar a las empresas tamaulipecas en los mercados globales, autoridades estatales y especialistas realizaron el Primer Seminario de Agronegocios dirigido a productores de la región de El Mante.

A la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizadores del evento, asistieron 70 productores y empresarios del sector agropecuario, así como representantes de organizaciones campesinas, organismos financieros y dependencias de gobierno.

Este seminario comprendió cinco temas principales: Mundo actual de los agronegocios; Ser competitivos para ser exitosos; Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas; Gestión fiscal y control interno; Mercado Chino, Cultura y protocolo; y Marketing aplicado a los agronegocios.

De acuerdo con Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, el Primer Seminario de Agronegocios forma parte de las 59 acciones previstas en el Modelo Estratégico de Desarrollo Regional Basado en el Conocimiento para la región Mante, que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con este plan maestro, se fortalece la cultura empresarial del sector agroalimentos y de productos del campo con una visión global y moderna, a fin de aprovechar y desarrollar todo el potencial productivo de la región Mante para generar inversión, empleos e ingresos a las familias tamaulipecas.

De acuerdo con Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, el Primer Seminario de Agronegocios forma parte de las 59 acciones previstas en el Modelo Estratégico de Desarrollo Regional Basado en el Conocimiento para la región Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577