Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Profesores de la UPV ofrecen talleres en Congreso Nacional

Asistieron 16 alumnos del primer y tercer cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 08/12/2012 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1429 Veces


Tlaxcala, Tlaxcala.- Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) asistieron al Congreso Nacional de Mecatrónica que se realizó en la ciudad de Tlaxcala, los días 25 y 26 de noviembre del año en curso.

Fueron 16 estudiantes del primer y tercer cuatrimestre quienes intervinieron en el citado evento, con la oportunidad de participar en conferencias y talleres.

El congreso organizado por la Universidad Politécnica de Tlaxcala, también fue el marco para que los profesores Enrique Martínez Peña y Eddie Nahúm Armendáriz Mireles, ofrecieran por separado, talleres de seis horas que merecieron altas evaluaciones de los asistentes.

Martínez Peña participó con el taller “Tarjeta DAQ USB 6008 Nivel Básico”, en el cual 18 participantes llevaron a cabo prácticas con la utilización del hardware de la empresa National Instruments que ya se aplica en la UPV.

Por su parte, Armendáriz Mireles ofreció el taller “Técnicas de multicuerpos mediante solidworks”, el cual consiste en el diseño que utiliza técnicas con fusión de sólidos y superficies.

Cabe mencionar que la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno es decidida impulsora para que docentes y alumnos asistan a este tipo de eventos en donde pueden ofrecer y recibir conocimientos académicos en provecho de sí mismos y de la institución.

Por ello se destaca que dentro del intercambio académico de los Universitarios politécnicos con otras instituciones, quedó de manifiesto el creciente interés de incrementar el conocimiento mutuo de experiencias en el Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica.

Al final del evento la delegación de la UPV tuvo la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Cacaxtla en donde admiraron murales históricos sobre el tema de los canastos de viaje que utilizaban los mercaderes para transportar sus mercancías.

Docentes y alumnos de la UPV asistieron al Congreso Nacional de Mecatrónica que se realizó en la ciudad de Tlaxcala, los días 25 y 26 de noviembre del año en curso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577