Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lista la primera generación de diplomado en Seguridad Ciudadana

Participaron funcionarios estatales que se desempeñan en los distintos programas relacionados con la prevención

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/12/2012 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer diplomado en Seguridad Ciudadana dirigido a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que se desempeñan en los distintos programas relacionados con la prevención, concluyó el miércoles 5 de diciembre en el auditorio Bartolo Pablo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la entrega de constancias a los participantes.

El diplomado fue organizado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que aportó docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Secretaría Académica.

El objetivo del diplomado, en el que participaron un total de 64 funcionarios-alumnos, 38 de ellos a través del internet, fue establecer una plataforma educativa que permita la formación y capacitación de agentes locales vinculados a temas relacionados con la Seguridad Ciudadana.

A los participantes de esta primera generación se les dotó de las herramientas metodológicas y conceptuales que les permitan desarrollar diagnósticos y estudios sobre los factores (precursores y multiplicadores) de las violencias, así como diseñar e implementar políticas de prevención de la violencia y criminalidad.

También se busca elevar el nivel de formación y capacitación de agentes locales para que estos adquieran una visión informada y crítica sobre las diversas corrientes teóricas y metodológicas relacionadas con la seguridad de los ciudadanos.

En la clausura del diplomado que inició el 24 de agosto y concluyó el primero de diciembre, estuvieron presentes José Andrés Suárez Fernández, Secretario Académico de la UAT; Juan Salinas Espinoza, Secretario de Vinculación de la UAT; Carlos Hinojosa Cantú, director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; José Luis Zaragoza Chacón, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El diplomado fue organizado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con la UAT, que aportó docentes de la UADCS de la Secretaría Académica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577