Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre obras de agua potable y drenaje

Se invierten más de 3 mdp en infraestructura para beneficiar a habitantes de Llera: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/12/2012 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1271 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impulso a obras de rehabilitación de la red de agua potable y de drenaje, continuarán siendo prioritarias en el gobierno de Egidio Torre Cantú y por ello se está impulsando el avance en este servicio básico a las comunidades, como las que recientemente se ha puesto en marcha en el municipio de Llera en donde se habrán de invertir poco mas de 3 millones de pesos.

Las obras forman parte de un ambicioso plan de trabajo que se está desarrollando en varios de los municipios de Tamaulipas, bajo la visión vanguardista y preocupación del gobernador, que ha dado las instrucciones necesarias para aprovechar al máximo los recursos y que estos, sean aplicados no solo en la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, sino también en continuar trabajando en la construcción y rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, dijo Salvador Treviño Garza.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente refirió que actualmente en Tamaulipas se cuenta con 986 sistemas de agua potable que abastecen a 1006 localidades, con redes de distribución interconectadas a 900 mil tomas domiciliarias y a 136 sistemas de drenaje y alcantarillado en 136 localidades.

Además operan 72 plantas potabilizadoras con una capacidad instalada de 15 mil 615 litros por segundo y un caudal de potabilización de 11 mil 776 litros por segundo que sitúa a Tamaulipas en la novena posición a nivel nacional, números que sin duda se van a incrementar una vez que avancen y se termine una serie de obras que en el tema del agua se están realizando ya en varios de los municipios de nuestra entidad, refirió el funcionario.

En este sentido, refirió que en Llera, se están instalando 756.30 metros de tubería  con la cual se facilitará la conexión de 80 tomas domiciliarias y además, 1,042 metros de tubería de PVC para alcantarillado que permitirá la conexión de 100 descargas domiciliarias.

“Estas obras que deberán de estar concluidas en los próximos meses, habrán de beneficiar a 180 familias de esta comunidad y forman parte de todo un programa estatal, que el Gobierno de Tamaulipas está impulsando para reforzar el aprovechamiento integral del recurso agua”, refirió el funcionario estatal.

En agua potable la inversión alcanza los 865 mil 941 pesos y en la modernización y rehabilitación del drenaje la suma es de 1 millón 530 mil 836 pesos, destacó.

Estableció que el modernizar la infraestructura de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y saneamiento con criterios de funcionalidad, oportunidad, suficiencia y calidad, son parte de los objetivos estratégicos que la Seduma está impulsando, considerando que todo ello, es parte fundamental de la propuesta en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Egidio Torre Cantú, para poder hacer de nuestro estado, un Tamaulipas Sustentable.

Las obras forman parte de un ambicioso plan de trabajo que se está desarrollando en varios de los municipios de Tamaulipas, bajo la visión vanguardista y preocupación del gobernador, dijo Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577