Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca Gobierno de ETC construcción de nuevo parque de barrio en Tampico

Se erigirán 400 parques de este tipo en Tamaulipas: Homero de la Garza Estos espacios promueven una mayor convivencia de niños, jóvenes y adultos logrando sociedades fuertes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/12/2012 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1678 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, acompañado de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha la construcción del segundo parque de barrio en esta ciudad y puerto.

Con los espacios equipados para la convivencia familiar, se busca contar con una sociedad más unida y con la sana convivencia mejorar las conductas sociales, es por eso que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, invertirá mil 360 millones de pesos en parques de barrio, como el que inicia su construcción en el fraccionamiento “Colinas de San Gerardo” en el municipio de Tampico.

Aquí, el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas ratificó el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con el desarrollo integral de las familias, a quienes se busca llevar mejores niveles de vida, con espacios que les permitan convivir sanamente.

Destacó que el plan del Gobierno de Tamaulipas es construir 400 parques en todo el estado, con la finalidad de brindar la convivencia a niños, jóvenes y adultos, para lograr el acercamiento y la armonía entre los vecinos del sector y que esto deje como resultado una sociedad fuerte.

Para lograr que el parque de barrio se mantenga en buenas condiciones, se hace un compromiso por parte de los vecinos para vigilar el orden, mantener limpios los espacios y notificar ante las autoridades correspondientes cuando se requiere mantenimiento de infraestructura, así el parque logrará estar en perfectas condiciones por muchos años.

La meta del gobierno de Tamaulipas es construir 400 parques en este sexenio. Se inicio con dos parques piloto, uno en Victoria y otro en Reynosa los que tuvieron excelente aceptación por los tamaulipecos, es por eso que se contempla construir por lo menos dos por cabecera municipal.

Con la representación del gobernador de Tamaulipas, el titular de la Sedesol, Homero de la Garza Tamez, acompañado de la alcaldesa de Tampico, puso en marcha la construcción del segundo parque de barrio en esta ciudad y puerto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577