Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Suma Tamaulipas mayores apoyos a campaña de reforestación

Secretaría de Desarrollo Rural donará mil plantas regionales a empresa manufacturera en la semana “Salud, Seguridad y Medio Ambiente”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2012 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1398 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Rural Jorge Alberto Reyes Moreno, la Dirección de Planeación Forestal se sumará a las actividades de la semana “Salud, Seguridad y Medio Ambiente”, que llevará a cabo la empresa “Delphi” en Victoria, y a quien harán una donación de mil plantas regionales para reforestación.

Mario César Lara Martínez Director de Protección Forestal en el Estado, informó que esta acción forma parte de un intenso programa de recuperar las áreas deforestadas, que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, realiza en toda la geografía tamaulipeca como parte del cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Dijo que la semana “Salud, Seguridad y Medio Ambiente” se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre por parte de esta empresa y que comprende, entre otras actividades la siembra de árboles con el apoyo del personal de esta maquiladora apoyados por la Secretaría de Desarrollo Rural que dona este millar de plantas.

La entrega del donativo se estará realizando el próximo martes 11 de diciembre en las instalaciones de la Planta Uno ubicada en bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Las Adelitas.

El director de Protección Forestal en el Estado destacó el empuje que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, está otorgando a la campaña de reforestación y refirió que tan solo en la serranía del municipio de Miquihuana 3 mil hectáreas afectadas por incendios, están siendo reforestadas con pinos regionales dentro de este programa.

Desde otro concepto, informó que se refuerza la cultura forestal entre la población infantil, a través de un proyecto que involucra la participación de alumnos de escuelas de nivel básico, donde se les concientiza sobre la importancia de valorar y cuidar el medio ambiente.

La semana “Salud, Seguridad y Medio Ambiente” se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre por parte de esta empresa y que comprende, entre otras actividades la siembra de árboles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577