Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina Egidio Torre 20 mdp a becarios de la región de El Mante

Reciben 7 mil 127 niños y jóvenes, de nuevo ingreso y renovación, becas y estímulos educativos, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2012 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 2746 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con una inversión del orden de casi 20 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través de la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos realizó la entrega de 7,127 becas a alumnos de nuevo ingreso y renovación de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, en ciudad Mante.

Durante ceremonia efectuada en la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez” del municipio de El Mante, Carlos Sánchez Aguilar, representante del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó que las becas que se entregan representan un apoyo a la economía familiar, fortaleciendo los lazos al interior de las familias, transformando la sociedad por una educación de calidad. 

El funcionario estatal dejó en claro que este recurso permite dar un impulso a la educación; de la misma forma se reconoce el desempeño que brindan los estudiantes de Tamaulipas y en especial de esta zona, logrando así consolidar una educación integral y de calidad, objetivo claro y preciso del Gobierno de Tamaulipas.

“En el Gobierno de Egidio Torre Cantú seguimos trabajando fuerte en la formación de los jóvenes,  con las becas y estímulos educativos  el gobernador transforma la educación para lograr una mejor sociedad, logrando hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos”, mencionó Carlos Sánchez Aguilar.

Destacó que en la región comprendida por los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl y El Mante, se ha destinado una derrama económica que va del orden de los 20 millones de pesos, un compromiso del Gobierno que invita a maestros y padres de familia a consolidar acuerdos por una educación de calidad que es tarea de todos.

En este inicio de entrega de becas se destacó la entrega de estímulos económicos por concepto de 4 mil pesos, a aquellos alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la pasada aplicación de la prueba Enlace.

Señaló: “Trabajamos con la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por un Tamaulipas Humano, por ello apoyamos la transformación educativa de nuestros niños y jóvenes mediante un sistema integrador, que en el futuro los consolide como personas capaces de formar una sociedad fundada en valores cívicos y democráticos”.

Por su parte, el alcalde del municipio Humberto Flores Dewey, expresó que “las becas entregadas por el gobernador fortalecen a El Mante y hacen posible impulsar una educación de calidad en la que nuestros niños y jóvenes mantenses tengan la misma oportunidad de estudiar”.

Esta entrega de becas se suma a las realizadas por la administración encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en todos los municipios de la entidad, llevando recursos y estímulos a los estudiantes tamaulipecos de manera que puedan ingresar, permanecer y concluir sus estudios.

Con una inversión del orden de casi 20 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos realizó la entrega de 7,127 becas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577