Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman Convenio de Colaboración UPV y Hospital Regional de Alta Especialidad

Los alumnos realizarán Estancias y Estadías en el prestigioso centro médico, donde aplicarán proyectos innovadores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2012 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1313 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), establecieron un Convenio de Colaboración mediante el cual los alumnos de esta casa de estudios realizarán sus Estancias y Estadías en esa institución médica, mientras que dicho nosocomio será receptor de proyectos de investigación.

Además ambas instituciones se comprometieron a compartir desarrollo tecnológico, acciones de gestoría, asesorías y capacitación con beneficios directos, tanto para los alumnos como para la UPV y el HRAE.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno signó el documento por parte de esta casa de estudios superiores, mientras que Vicente Enrique Flores Rodríguez lo hizo por parte del instituto médico.

Sánchez Moreno expresó que este tipo de Convenios generan opciones de crecimiento académico para los universitarios politécnicos, así como una vía amplia para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, aplicar sus proyectos innovadores y la valiosa ocasión de servir a la sociedad.

Señaló que gracias al apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la UPV es una de las mejores opciones para la juventud tamaulipeca y de otros lugares del país, que buscan recibir un proceso educativo de excelencia.

Expresó que una de las fortalezas de la UPV se refleja en el cuerpo docente, donde la mayoría de los profesores cuentan con maestrías y doctorados.

La rectora Sánchez Moreno enfatizó sobre algunas de las coincidencias que guardan la UPV y el HRAE, en cuanto a instalaciones y equipo de avanzada tecnología, que permiten ser vanguardistas en sus labores correspondientes.

Por su parte, Flores Rodríguez mencionó que la firma del convenio de colaboración con la UPV es el inicio para la formación de los estudiantes en el HRAE, que cubre las expectativas tanto académicas como de servicio de salud que espera la sociedad.

Actualmente 12 estudiantes de la UPV llevan a cabo sus estancias  y estadías en el HRAE, de los cuales 6 realizan Estadías dentro del programa Educativo (PE), de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Asimismo un alumno se encuentra en Estancia I, dentro del PE de Ingeniería Mecatrónica, asignado al área biomédica.

Otros 5 alumnos llevan a cabo Estancias II, de los cuales 2 son de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial, con proyectos relacionados con la calidad de los servicios hospitalarios y la eficiencia en la distribución física de planta en un hospital.

Al final de la firma del documento, Sánchez Moreno y Flores Rodríguez, así como sus comitivas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la UPV.

Flores Rodríguez acudió a la firma del documento acompañado por Domingo Vargas González, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación, y  Daniel Sánchez Hinojosa, Subdirector de la misma área.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno signó el documento por parte de esta casa de estudios superiores, mientras que Vicente Enrique Flores Rodríguez lo hizo por parte del instituto médico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577