Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Seduma apoyos en la biosfera de El Cielo

Respaldan acciones para residentes afectados en su patrimonio, principalmente en lo que se refiere a sus hatos ganaderos y especies domésticas por ataques de felinos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2012 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1707 Veces


Gómez Farías, Tamaulipas.- En coordinación con la autoridad municipal de Gómez Farías que encabeza el alcalde José Flores Castellanos, el subsecretario  de Medio Ambiente de la Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, entregaron apoyos a los productores residentes de la reserva de la biosfera “El Cielo”, que se han visto afectado en su patrimonio, principalmente en lo que se refiere a sus hatos ganaderos y especies domésticas por ataques de felinos.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), impulsa el desarrollo y bienestar de sus pobladores, así como la conservación de las especies.

Debido a ello, se han instrumentado mecanismos de apoyo para prevenir la pérdida de su patrimonio por el ataque de jaguar, brindando apoyo directo con la donación a 14 beneficiarios del área natural protegida y su zona de influencia.

El material consistente en 14 rollos de malla borreguera de 50 metros de longitud, para uso exclusivo en la construcción de un corral para resguardar su ganado, acción que coadyuvará en un mejor manejo del mismo, evitando la pérdida de animales, mejorando la producción y protegiendo el entorno natural de la reserva de la biosfera “El Cielo”.

Por otra parte, Cavazos Lliteras, mencionó que para el año 2013, se estarán implementando actividades de investigación de la distribución y abundancia de las especies de felinos y sus presas, a fin de determinar de manera específica los mecanismos de conservación y la manera de reducir paulatinamente los impactos que podrían tener sobre las especies domésticas.

Igualmente, mencionó que se vislumbra la posibilidad de aplicar proyectos para la observación de estas especies por parte de los visitantes a la reserva, lo cual implica la organización de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Umas) y la capacitación a los propietarios de la tierra.

Finalmente, señaló que esto sin duda, incrementará los atractivos turísticos de la región y la posibilidad de aumentar los ingresos de los habitantes, todo ello sin afectar al medio ambiente natural y a las especies que lo habitan.

El material consistente en 14 rollos de malla borreguera de 50 metros de longitud, para uso exclusivo en la construcción de un corral para resguardar su ganado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577