Hoy es Sabado 01 de Agosto del 2026


Indagan presunto envenenamiento masivo de perros en Altamira

Autoridades brindaron asesoría legal a propietarios de al menos 12 mascotas fallecidas para integrar denuncias por presunto maltrato animal
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 31 de Julio del 2026 a las 17:12

Uno de los perros que murió presuntamente por envenenamiento en Estación Colonias, caso que motivó el inicio de asesorías jurídicas para presentar denuncias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 595 veces. 66 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Las autoridades de Bienestar Animal instalaron una mesa de asistencia jurídica en la comunidad Estación Colonias para apoyar a los propietarios de al menos 12 perros que presuntamente murieron por envenenamiento, con el objetivo de integrar las denuncias y dar seguimiento a las investigaciones por un posible caso de maltrato animal.

La jornada de atención se realizó luego de que la muerte de una docena de perros provocó indignación entre los habitantes de esa comunidad rural, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos y sancionar, en caso de comprobarse, a los responsables.

Durante la reunión, personal del área jurídica orientó a los dueños de las mascotas sobre el procedimiento para formalizar sus denuncias y reunir los elementos de prueba que fortalezcan las investigaciones.

Como parte de los requisitos, se pidió a los afectados presentar una identificación oficial vigente, un escrito elaborado de puño y letra con la narración de los hechos, además de fotografías, videos o cualquier otro indicio que pueda contribuir al esclarecimiento del presunto delito.

Las autoridades señalaron que toda la documentación será incorporada a los expedientes correspondientes para sustentar las acciones legales que pudieran derivarse del caso.

Asimismo, informaron que en los próximos días darán a conocer cuántos ciudadanos acudieron a solicitar asesoría jurídica y el avance de las denuncias presentadas por este presunto envenenamiento masivo.

El caso ha generado preocupación entre los habitantes de Estación Colonias, quienes demandan que las investigaciones permitan identificar a los responsables y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en la comunidad.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326