Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Urge certificar a más policías: Juan Manuel Rodríguez Nieto

El diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, asegura que el programa del Nuevo Modelo de Policía no ha funcionado

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 07/12/2012 | Actualizada a las 11:02h
La Nota se ha leído 1945 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, asegura que el programa del Nuevo Modelo de Policía no ha funcionado.

El legislador de extracción perredista señala que este modelo policiaco es solo una simulación o pantalla, ya que se viven momentos amargos en todo el estado al incrementarse el delito común.

Las ciudades que han presentado más actos delictivos en robo común son Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Mante y Tampico, esto denota que el nuevo modelo policiaco no está funcionado.

“No puedo decir que como presidente de la Comisión de Seguridad que tenemos triunfos, no estamos rezagados en lo mismo”, dijo.

Pese a esta dura crítica hacía los cuerpos policiacos el diputado local señaló que es por el retraso que se tiene al no completar la certificación de los cuerpos policiacos en Tamaulipas.

“El motivo es que el gobierno federal se había comprometido a mandar mas certificadores y hasta la fecha solo tenemos unos cuantos y eso nos ha rezagado mucho”, dijo.

Rodríguez Nieto, indicó que ojalá con este nuevo gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, ponga más atención y depurar a los elementos que no han aprobado los exámenes de control de confianza que se encuentran dentro de las corporaciones ya que sólo se han certificado mil 300 policías en todo el estado.


RMV/EJB

El diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, asegura que el programa del Nuevo Modelo de Policía no ha funcionado
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577