Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exigen a ISSSTE Reynosa aclare muerte de profesor

Profesores de Reynosa y la región se manifestaron ante las instalaciones del ISSSTE y exigieron se aclare la muerte de un profesor víctima de negligencia médica

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 07/12/2012 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 2603 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Profesores de Reynosa y la región, se manifestaron ante las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de la Educación y exigieron se aclare la muerte de un profesor víctima de negligencia médica.

Daniel López Gutiérrez, gestor de integrantes del magisterio ante dicho instituto, encabezó la protesta quien denunció que los derechohabientes son víctimas de la falta de atención, profesionalismo y mal trato por parte del personal de dicho hospital.

Dijo que el maestro en cuestión, Roberto Martínez Muñiz, llegó a atenderse de un dolor estomacal, al siguiente día salió sin vida del hospital y dijeron que no es el único caso.

Sostuvo que el caso de este profesor no era de gravedad y que ya el director del hospital le comentó que haría una investigación para saber las causas del fallecimiento del maestro, la semana pasada.

“Hay muchos más casos, estábamos callados porque o encontrábamos quién apoyara, pero ahora estamos unidos demandando que se nos atienda con dignidad y acudiremos a las instancias necesarias para demandar mejor atención”, advirtió.

Afirmó que en el área de urgencias se deja en espera hasta cuatro horas para ser atendidos mientras el personal se dedica a platicar, sin que se les preste el servicio al que tienen derecho.

Finalmente aseguró que si no reciben información que aclare la muerte de su compañero maestro y no reciben la atención que merecen acudirán a manifestarse a la capital del estado frente a la delegación estatal del ISSSTE.


HG/ER

Profesores de Reynosa y la región se manifestaron ante las instalaciones del ISSSTE y exigieron se aclare la muerte de un profesor víctima de negligencia médica
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577