Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

STJ se suma al programa SIMA-I

Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan en el manejo responsable del agua, energía y manejo responsable de residuos sólidos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2012 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1271 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el gran esfuerzo de formación ambiental, los tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, participamos de manera responsable en las labores que buscan eficientizar el uso del agua, la energía y el manejo responsable de los residuos sólidos, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza.

"Nos da mucho gusto que el Poder Judicial de Tamaulipas y 7 Distritos Judiciales se sumen a esta importante tarea de contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, que minimice las emisiones de gases de efecto invernadero", destacó.

El Tamaulipas Sustentable es compromiso y acción para construir precisamente un nuevo equilibrio con nuestro entornó natural, y esto es sin duda la mejor estrategia para responder a las necesidades del presente sin limitar el futuro, estableció en el evento celebrado en las propias instalaciones del Poder Judicial.

Los alcances del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental Institucional (SIMA-I) se han dejado sentir de manera particular en la depuración de archivos y en el manejo de residuos, en cuya labor se han reciclado más de 84 toneladas de materiales de oficina que equivalen a más de mil 400 árboles adultos no talados o si se prefiere a 2 millones 270 mil litros de agua ahorrados, explicó el funcionario.

El reconocimiento por la incorporación a este programa fue entregado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Salvador Treviño Garza, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Alejandro Etienne Llano, ante la presencia del subsecretario de Medio Ambiente Heberto Cavazos Lliteras y frente a magistrados, jueces, secretarios y personal de este Poder.

El Sistema de Manejo Ambiental Institucional, constituye una herramienta muy importante de trabajo, mediante la cual la Seduma busca promover una cultura ambiental en los servidores públicos, que asegure la gestión y uso conveniente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Con el Poder Judicial de la Federación, suman ya tres instituciones implementando este sistema de manejo ambiental, los primeros fueron el Congreso del Estado y la Torre Gubernamental de Oficinas, en el Parque Bicentenario, quienes ya se apegan a las estrategias necesarias para disminuir el consumo de energía eléctrica, agua y el reciclaje de materiales de oficina.

Esto representa un gran avance en materia ambiental, pues con el reúso y reciclado de estos materiales (como el papel) disminuirá la demanda sobre los recursos naturales, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y a través de la eficiencia en el uso de los recursos, se generan además ahorros económicos.

El reconocimiento por la incorporación a este programa fue entregado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Salvador Treviño Garza, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Alejandro Etienne Llano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577