Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece ETC la infraestructura de Salud en Llera

La remodelación integral del Centro de Salud Rural de Llera beneficiará a más de 16 mil habitantes de la localidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/12/2012 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1876 Veces


Llera, Tamaulipas.- En un acto de estricta justicia social, que permitirá a más de 16 mil habitantes de esta localidad y sus áreas rurales contar con servicios de salud más eficientes, humanos y resolutivos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró y entregó las obras de remodelación integral del Centro de Salud Rural de Llera, una de las demandas más sensibles de la población.

Acompañado por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Mandatario Estatal recorrió la unidad médica que consta de 3 núcleos básicos y el área de urgencias, cuyos trabajos requirieron una inversión estatal global del orden de 1 millón 631 mil 697 pesos para un área de fortalecimiento de 704 metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que la remodelación integral del Centro de Salud de esta localidad, incluyó 3 consultorios, sala de espera, sanitarios, las áreas de farmacia, archivo y bodega, cuarto del médico y enfermera, 2 consultorios dentales, un consultorio DOC (Detección Oportuna de Cáncer), área de curaciones y vacunas, área de expulsión, entre otras.

Con 54 años de funcionamiento, el Centro de Salud Rural de Llera cuenta a partir de esta fecha con un salón de usos múltiples, que permitirá fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud entre la población, que generen una cultura del autocuidado de su salud.

Con estas acciones que fortalecen el Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector del gobierno de Egidio Torre Cantú, la población tendrá acceso a una atención de calidad en espacios dignos, equipo de alta tecnología y personal en constante actualización para atender y limitar el daño a su salud.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró y entregó las obras de remodelación integral del Centro de Salud Rural de Llera, una de las demandas más sensibles de la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577