Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En 2012 habrán pasado por Tamaulipas 250 mil migrantes

Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha en esta ciudad, el programa bienvenidos paisanos denominado “En tu camino cuentas con nosotros”, en el que se prevé atender a más de 100 mil personas en este diciembre con una meta de 250 mil paisanos al cierre del 2012.

Por: Juan Monserrat Castillo/ Reynosa 06/12/2012 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 2419 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha en esta ciudad, el programa bienvenidos paisanos denominado “En tu camino cuentas con nosotros”, en el que se prevé atender a más de 100 mil personas en este diciembre con una meta de 250 mil paisanos al cierre del 2012.
 
El director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, informó que este programa es para que el tránsito de los paisanos por el estado sea seguro y placentero.
 
Indico que es una prioridad para el gobernador Egidio Torre Cantú, el de velar la integridad de los paisanos y que su viaje sea seguro por Tamaulipas.
 
“El transitar por Tamaulipas es de 500 kilómetros y que tienen que recorrer los paisanos sea con la garantía y respeto que merecen”, expresó.
 
El funcionario estatal, señaló que se instalarán patrullajes en los perímetros en los municipios de la franja fronteriza para evitar actos de extorción, se contará con módulos de auxilio en las carreteras para proporcionar información y orientación y se recibirán llamadas de emergencia a través del 066 de manera gratuita.
 
En este sentido, exhortó a las dependencias policiacas a brindar la mejor de las atenciones a los paisanos y que para ello se ha dispuesto la apertura de las oficinas del Ministerio Público para la atención especializada en asuntos de paisanos y de migrantes.
 
Además admitió que contarán con puntos de revisión en las carreteras en donde se encontraran elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.
 
“En un Tamaulipas humano y en un Tamaulipas seguro es lo menos que podemos hacer con nuestros paisanos”, dijo enfático.
 
En el evento estuvo presente Rafael Salas Bernal, Contralor municipal en representación del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas así como Mercedes Barrueta Valencia, agente federal de migración en representación del Instituto Nacional de Migración.
 
Además el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes Juan José Rodríguez Alvarado; con la representación de la Procuraduría General de Justicia, Leonel Lozano Salinas; el titular de Seguridad Pública en el municipio el Coronel Juan Adolfo González Valentín y la delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, Edith Hinojosa Pérez.
 
ER/EJB

Notas Relacionadas

Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha en esta ciudad, el programa bienvenidos paisanos denominado “En tu camino cuentas con nosotros”
Fotografía Juan Monserrat Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577