Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa UPV González en jornada cívico-patriótica

Invitados por la presidencia municipal los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, extensión González portaron la Bandera que utilizó Don José María Morelos, del año 1812 a 1815, durante la lucha de Independencia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/12/2012 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1271 Veces


González, Tamaulipas.- Estudiantes de la Unidad de Educación a Distancia (UED) González de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participaron en la jornada cívico-patriótica: “México a través de sus banderas, símbolos, constitución, independencia y revolución”, a invitación de la presidencia de este municipio.

Durante el evento realizado este martes 27 de noviembre los alumnos portaron la bandera que fue utilizada por José María Morelos y Pavón del año 1812 a 1815, la cual se caracteriza por contar en el centro con la imagen de un águila, que lleva en la cabeza una corona.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó que dentro de la formación integral de los alumnos se impulsa la formación cívica, sobre todo en los valores patrios que dan sentido de orgullo y pertenencia a los mexicanos.

Agregó que este tipo de actividades también tienen el propósito de fortalecer la vinculación de la UPV, con la sociedad en general, toda vez que son actos cívicos que permiten conocer y difundir mejor la historia de México y de sus próceres.

Por su parte, Alma Delia Amaya Vázquez, coordinadora de Educación a Distancia de la UPV, destacó que la participación de los estudiantes en actividades como en este caso, contribuye a formar profesionistas responsables de sus deberes para con la ciudadanía.

La escolta de los alumnos de González estuvo integrada por un abanderado, un sargento y cuatro guardias que portaron la bandera de José María Morelos, en la ceremonia realizada frente a la presidencia de este ayuntamiento.

El evento fue presenciado por decenas de personas que admiró y aplaudió la gallardía y porte de los universitarios politécnicos, en un acto que resultó pleno de emotividad.

Durante el evento, los alumnos portaron la bandera que fue utilizada por José María Morelos y Pavón del año 1812 a 1815, la cual se caracteriza por contar en el centro con la imagen de un águila, que lleva en la cabeza una corona
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577