Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Cruzarán 100 mil migrantes por Tamaulipas

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez quien informó que se espera el arribo de 100 mil migrantes en la entidad por los cinco cruces internacionales de Tamaulipas.

Por: Diana Alvarado/ Altamira 06/12/2012 | Actualizada a las 13:44h
La Nota se ha leído 2239 Veces


Altamira, Tamaulipas.-La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez quien informó que se espera el arribo de 100 mil migrantes en la entidad por los cinco cruces internacionales de Tamaulipas.
 
 
“Estamos listos para recibir a los paisanos con los brazos abiertos, para que en su tránsito por nuestro estado sea seguro y placentero”  al explicar que este programa fue implementado para brindar atención los visitantes durante la temporada decembrina.
 
Por su parte el alcalde  de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, manifestó el  apoyo para  la tarea que emprende esta dependencia,   que busca  ayudar a los mexicanos y a los paisanos que regresan a México y que concluye el  6 de enero.
 
En entrevista, tras dar el banderazo de arranque del programa y entregar trípticos informativos, acompañada por la primera autoridad municipal, la delegada del IMT, precisó que el programa “En tu camino cuentas con nosotros”, es una estrategia estatal que tiene el espíritu de incrementar la seguridad por los lugares donde los  paisanos transitan, en los perímetros de las ciudades y las centrales de autobuses.
 
“Pero no solamente nos limitamos al programa, toda vez que el personal del ITM lleva a cabo una vinculación muy activa y muy participativa en los módulos paisano que instala el Instituto Nacional de Migración, de esa manera, nosotros estamos muy atentos a recibir cualquier queja, denuncia o señalamiento de maltrato por alguna autoridad”, finalizó.
 
 ejb
 

Notas Relacionadas

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez quien informó que se espera el arribo de 100 mil migrantes en la entidad por los cinco cruces internacionales de Tamaulipas.
Fotografía Diana Alvarado

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577