Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Analiza el Senado la reforma educativa: Cavazos Lerma

El Senado de la República ya trabaja en el análisis en la reforma educativa, empezando por la modificación al artículo tercero constitucional, lo cual modificará la Ley de Educación para crear un sistema de Servicio Civil de Carrera docente

Por: Juan Monserrat/Reynosa 06/12/2012 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1568 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- El Senado de la República ya trabaja en el análisis en la reforma educativa, empezando por la modificación al artículo tercero constitucional, lo cual modificará la Ley de Educación para crear un sistema de Servicio Civil de Carrera docente.

Manuel Cavazos Lerma, senador de la República e integrante de la Comisión de Educación, informo que con esta reformas van enfocadas para que el docente asciendan con base a sus méritos y no por recomendación de amistades o compadrazgos.

“Lo más importante que no hay plazas heredadas, si no plazas que se van ganando a lo largo de la carrera profesional”, dijo.

Indico que la decisión que tomó el presidente de México, Enrique Peña Nieto es una de las decisiones que darán un nuevo rumbo en la educación en México.

“Esa decisión ya se tomo y lo más importante que le haya llamado no compromisos, ni metas si no decisiones para que quede claro que tenemos un presidente que toma decisiones desde el primer día de su mandato”, expuso.

Cavazos Lerma, señalo que con esta reforma se denota que se llevara un México ordenado, disciplina y con austeridad presupuestal y con déficit en cero para que no se siga endeudando al país.

/EJB

Manuel Cavazos Lerma, senador de la República, informó que con esta reformas van enfocadas para que el docente asciendan con base a sus méritos y no por recomendación de amistades o compadrazgos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577