Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen María del Pilar y ETC trabajo de voluntarios tamaulipecos

Autoridades entregaron por primera vez la medalla al Mérito Voluntario y un estímulo de 100 mil pesos al ganador

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 05/12/2012 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1294 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, conmemoraron el Día Internacional del Voluntariado reconociendo la labor altruista de los voluntarios tamaulipecos e instaurando la medalla al Mérito Voluntario y un estímulo de 100 mil pesos al ganador.

En el marco de esta celebración, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de medalla y reconocimiento al Mérito Voluntario a Cirina Herrera Valladares, del municipio de Reynosa por su labor de ayuda desinteresada dentro de la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores.

“En nuestro Estado contamos con personas altruistas y grupos voluntarios que se caracterizan por la determinación con la que trabajan por su causa. Todos conocemos, en los diferentes municipios, a personas que se distinguen por hacer del servicio una forma de vida, a quienes entregan su tiempo, recursos y su cariño en beneficio de los demás”, mencionó María del Pilar González de Torre.

Además reconoció que los voluntarios son los que contribuyen a cambiar el rostro de nuestras comunidades y para que esto siga sucediendo, es necesario que se promueva el voluntariado como una actividad reconocida y valorada.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú mencionó: “Es un privilegio poder instaurar por primera vez este reconocimiento al Mérito Voluntario en el Día Internacional del Voluntario”.

“Lo que realmente fortalece a las sociedades, lo que hace grande a los Estados, lo que realmente le da valor a nuestro país, es la sociedad civil. Los voluntarios, con el corazón en la mano, dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás y es por eso que hoy reconocemos y agradecemos su trabajo social”, precisó el mandatario.

Durante esta celebración se impartieron ciclos de conferencias con la especialista en Psicología Integral, Julia Borbolla, con el tema "La Importancia del Voluntariado en la Construcción de una Ciudadanía Responsable" y Marco Bracho con "Yo Soy Más Fuerte que Esto".

También Carmen Sánchez con "La Participación de las Organizaciones Ciudadanas en la Solución de Problemáticas Comunitarias", así como Susana Barneteche y Pous, Cristina González Paras y Emilio Guerra con una charla respecto a la labor desinteresada y voluntaria de ayudar a los demás.

En el marco de esta celebración, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de medalla y reconocimiento al Mérito Voluntario, a Cirina Herrera Valladares, del municipio de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577