Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca alumno neolaredense en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Óscar Gilberto Brewer compite contra 196 jóvenes de todo el país, y logra medalla de bronce, en la pasada edición 26 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2012 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1486 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la representación de Tamaulipas y de los estudiantes de nivel medio superior, el alumno Óscar Gilberto Brewer de la Vega del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo Laredo, obtuvo medalla de bronce en la pasada edición 26 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

El director general del sistema Conalep en la entidad, José Guadalupe Ibarra Martínez, destacó que en todos los planteles del estado, se cuenta con una comunidad estudiantil de primer nivel, destacando en concursos y congresos nacionales e internacionales.

“Jóvenes como Óscar, ponen en alto el nombre de Tamaulipas a nivel nacional y definitivamente demuestran una clara radiografía de como se trabaja en el sector educativo de media superior”, expresó Ibarra Martínez.

Cabe hacer mención que en esta ocasión la Olimpiada Nacional de Matemáticas contó con la participación de 196 jóvenes de todo el país y 4 jóvenes invitados de Estados Unidos; la prueba consistió en resolver 6 problemas de matemáticas que los alumnos pudieron resolver durante dos días.

El trabajo conjunto de docentes y alumnos para mejorar en áreas del conocimiento como las matemáticas, ha sido prioridad para el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, como prueba de esto es la puesta en marcha del programa Estatal de Matemáticas, que se conforma mediante líneas de acción, estrategias focalizadas y recursos para todos los planteles del Estado.

Con la representación de Tamaulipas y de los estudiantes de nivel medio superior, el alumno Óscar Gilberto Brewer de la Vega, destaca en Olimpiada Nacional de Matemáticas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577