Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan teachers de inglés, Convivencia Navideña 2012

Premia coordinación de inglés a sus teachers con estímulos económicos tras ganar concurso de creación artística

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2012 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1287 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de un lleno total en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, se llevó a cabo la presentación anual de la Convivencia Navideña 2012 organizado por la Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB).

Alicia Zárate Caballero, encargada del programa explicó a los presentes los beneficios que se han obtenido al fomentar el aprendizaje del idioma inglés con prácticas más sociales, atendiendo una nueva estrategia de enseñanza que les brinda a los alumnos una forma más normal y accesible.

Con la ayuda de nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el proceso de enseñar y aprender inglés es ahora una prioridad para los estudiantes en Tamaulipas, reconocemos el trabajo del Secretario de Educación en darnos el liderazgo y el impulso para hacer nuestro mejor esfuerzo, dijo Zárate Caballero.

Durante el evento los maestros tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de composición artística representados por puestas en escena y números musicales; cabe destacar que el programa del espectáculo estuvo conformado por creaciones literarias y musicales ganadoras de un concurso previo donde participaron todos los teachers del Estado.

Al respecto el titular del sector educativo en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, externó su satisfacción por “poder constatar avances significativos en esta asignatura tan importante para el desarrollo académico de nuestros estudiantes”.

“Como bien se estipula en el Programa Estatal de Educación la calidad educativa es el eje primordial al que aspiramos mediante aprendizajes y competencias que permitan al alumno adquirir conocimientos matemáticos, científicos y por supuesto soportados en una segunda lengua, en este caso el inglés” afirmó Guerra Rodríguez.

El titular del ramo educativo aprovechó el marco de  esta festividad para dar a conocer a los docentes de la asignatura inglés, que su pago de aguinaldo se incrementará de 40 a 50 días laborales, todo esto con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida y estimular su desarrollo profesional.

Los teachers ganadores del concurso de creación artística fueron, en primer lugar fue Joyful Christmas, autor: Paola Martínez Saldivar, sede: Victoria. El segundo lugar Today is Chrismas, autor: Blanca Lucia Piña Padrón, sede: Victoria y, en tercer lugar Christmas is Coming autor Miguel Ángel Hernández Meléndez, sede: Mante.

Ante la presencia de un lleno total en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, se llevó a cabo la presentación anual de la Convivencia Navideña 2012 organizado por la Coordinación de Inglés en Educación Básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577