Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Habrá extrema seguridad para Semana Santa en Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Habrá extrema seguridad para Semana Santa en Río Bravo

Esto lo informó el director de Protección Civil de la ciudad, Mario Diosdado

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 26/03/2010 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 2082 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Con motivo del período de Semana Santa, el personal de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de Tránsito y elementos de Seguridad Pública, mantendrán extrema vigilancia en “el recreativo la playita y todos los centros de diversión, recreación y balnearios de este municipio para evitar casos que pudieran dejar hogares enlutados.
 
Fue el director de Protección Civil, Mario Diosdado Ochoa el que informó  lo anterior y quien subrayó que las medidas de seguridad que se estarán implementando en los días de la semana mayor, será para cuidar de los vacacionistas y sus familias.
 
Estableció el funcionario que, esto es interés del Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos, porque el mandatario desea que las familias en estas vacaciones disfruten de los días de asueto al lado de sus esposas e hijos y consecuentemente reine la alegría y la felicidad, motivo por el que, “esperamos al final tener como resultado una semana santa blanca”.
 
Hoy viernes fue el último día de clases en las escuelas por lo que los alumnos, de acuerdo a reportes escolares, ya están de vacaciones y regresarán hasta el día 12 de abril, por lo que los estudiosos y sus padres tendrán la oportunidad de gozar de las muy merecidas vacaciones de la semana mayor.
 
En el área de la playita, donde las autoridades municipales llevan a cabo los respectivos arreglos, es el lugar a donde  familias que no salen de la ciudad, acuden para pasar momentos de enorme esparcimiento, área donde hay personal de bomberos, de salvavidas y policías municipales para evitar incidentes entre los presentes, y desde luego agentes viales que son los que se encargan de orientar a las personas para que lleguen sin problema hasta el área del Río Bravo.
 
La vigilancia se implementa con el afán de servir a la gente de Río Bravo dijo Mario Diosdado Ochoa, quien precisó que, “el propósito es poderle brindar alegría pero sobre todo seguridad a los vacacionistas”, acciones que se estarán extendiendo hasta los balnearios de la localidad.
 
En la playita, los elementos de las corporaciones, los bomberos y los de Protección Civil, incluyendo a voluntarios, intensificarán la vigilancia porque el objetivo es que las familias pasen momentos de alegría y diversión, sin descuidar ningún espacio para que no haya situaciones lamentables, enmarcó el entrevistado Mario Diosdado Ochoa.
 
Indicó el entrevistado que, “del primero al cuatro de abril, que son los días de la semana mayor, será cuando más se intensifique la vigilancia policial, de vialidad y de los Bomberos en la Playita, como de igual manera deberá hacerse en el recreativo el recodito en la Villa de Nuevo Progreso, ante el propósito de que, no haya perjuicios físicos en las personas que acuden a esos lugares a pasar los momentos de esparcimiento y sana diversión.
 
IMPLEMENTAN CURSO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS
 
Mario Diosdado Ochoa dijo que, “ante el período vacacional se ha implementado también un curso de capacitación sobre primeros auxilios, rescate acuático y todo lo que se requiera para brindar seguridad a los vacacionistas.
 
Tal curso, se desarrollará de lunes a viernes en el recreativo “el Mezquital”, para que los paseantes tengan más gente que los auxilie en los centros de diversión de Río Bravo durante las vacaciones de la semana santa.  

Personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal Tránsito Local y de Radio brigadas, auxiliarán durante el periodo vacacional de la Semana Santa en el Río Bravo área de la Playita
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577