Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Vigilarán ministeriales centros comerciales y bancos en Victoria

Elementos de la Policía Ministerial en Tamaulipas, vigilarán de civiles áreas comerciales en el estado, con el fin de sorprender delincuentes y evitar atracos

Por: Víctor Hugo González Martínez /Ciudad Victoria 05/12/2012 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1982 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Ministerial en Tamaulipas, vigilarán de civiles áreas comerciales en el estado, con el fin de sorprender delincuentes y evitar atracos, advirtió Porfirio Castillo Delgado, director de la corporación en Tamaulipas.

Subrayó que estos elementos, no andarán armados, apoyándose únicamente con equipos de radiocomunicación para advertir a sus compañeros que sí andarán armados, de posibles sospechosos o cuando se registre algún atraco.

“No necesariamente tienen que andar armados, simplemente lo importante es traer comunicación, con radiocomunicación ellos puedan detectar alguna personas que anden robando, asaltando y avisa a los compañeros y ya se acerca una patrulla”, aclaró.

Indicó que uno de los motivos por los cuales no pueden enviar elementos encubiertos de civil, es porque las fuerzas armadas al detectarlos los pueden detener, por lo que se les dota únicamente de comunicación a través de radios.

“Estamos en pláticas y en coordinación con las autoridades federales para evitar este tipo de incidentes. Nosotros estamos para coordinarnos y trabajar en común acuerdo, y así lo vamos a hacer y vamos a respetar las instrucciones que ellos nos giren, qué es lo que se debe contar para que los compañeros no sean privados de su libertad”, sostuvo.

ER

Porfirio Castillo Delgado, director de la Policía Ministerial en Tamaulipas, dijo que es con el fin de sorprender delincuentes y evitar atracos
Fotografía Víctor Hugo González Martínez

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326