Consumo mensual de gasolina en Victoria alcanza los 40 millones de litros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ciudad Victoria registra un consumo mensual de entre 38 y 40 millones de litros de gasolina y diésel, sin que exista actualmente riesgo de desabasto en las 67 estaciones de servicio que operan en la región centro del Estado, informó el presidente de la asociación de gasolineros Meta-40, Juan Guerra Pérez.
Explicó que las 44 estaciones afiliadas a Meta-40 comercializan alrededor de 25.5 millones de litros mensuales de combustibles entre Magna, Premium y Diésel. Al sumar las 23 estaciones ubicadas en comunidades cercanas, el volumen total alcanza hasta 40 millones de litros al mes, manteniendo un suministro suficiente para atender la demanda.
En cuanto a los precios, señaló que estos se han mantenido estables y confió en que continúen regularizándose conforme a los acuerdos establecidos en los últimos meses y a las condiciones favorables derivadas de la liberación del estrecho de Ormuz. Como ejemplo, indicó que este martes el litro de gasolina Magna se comercializó en la mayoría de las estaciones de Ciudad Victoria en 23.99 pesos.
Guerra Pérez también señaló que el sector gasolinero continúa enfrentando una fuerte carga regulatoria, principalmente en el ámbito federal. Aunque en Tamaulipas se han simplificado algunos trámites con la Coepris, persisten numerosos requisitos administrativos cuyo incumplimiento puede derivar en sanciones para las empresas comercializadoras de combustibles.
Finalmente, destacó que las gasolineras cumplen con las mismas obligaciones fiscales que el resto del sector comercial ante el SAT, aunque deben atender controles volumétricos adicionales que permiten reportar diariamente las compras y ventas de combustible realizadas en cada estación de servicio.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ