Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará EPN turismo cultural

La adecuada restauración de los sitios arqueológicos citada dentro de los acuerdos promovidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsará la promoción turística del país y en especial de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/12/2012 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1326 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La adecuada restauración de los sitios arqueológicos citada dentro de los acuerdos promovidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsará la promoción turística del país y en especial de Tamaulipas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, calificó de positivo el acuerdo denominado Pacto por México, firmado por los principales representantes de las fuerzas políticas del país.

Dijo que en el documento se inscribe la necesidad de promocionar turísticamente este rubro, detonando el empleo y el desarrollo regional en los estados.

El Presidente Peña Nieto indicó en este documento que México tiene una enorme infraestructura cultural entre teatros, auditorios, museos y espacios públicos la cual será restaurada para ofrecer a los visitantes espacios dignos.

"Con ello será posible reforzar también la difusión del turismo cultural", dijo González García.

Indicó que en la entidad ya trabajan de manera estrecha con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en acciones de promoción de estos sitios, por lo que reciben con beneplácito que el hoy Presidente de la República canalice los esfuerzos en la restauración y difusión de los sitios.

En el documento firmado, en su apartado 1.4, establece la protección del patrimonio cultural y destaca que México tiene cerca de cien mil sitios arqueológicos y monumentos históricos.

Facahada del museo de la histórica "Casa de los Frijoles Pintos" en Ciudad Mier, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577