Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llegará inversión especial de salud a Reynosa

El regidor de la Comisión de Salud en el municipio de Reynosa, José Ángel Cantú Reséndez, informó que para Reynosa llegará apoyo en infraestructura y equipamiento para el próximo año a las instituciones de salud de la región

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 04/12/2012 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1937 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor de la Comisión de Salud en el municipio de Reynosa, José Ángel Cantú Reséndez, informó que para Reynosa llegará apoyo en infraestructura y equipamiento para el próximo año a las instituciones de salud de la región.

Dio a conocer que para el 2013 se construirán 10 centros asistenciales y el equipamiento de una cámara fría para el mantenimiento de las vacunas que tendrá un costo aproximado de 1 millón de pesos.

Indicó que se realizará una ampliación del Hospital General con una inversión de 15 millones de pesos en lo que se refiere al área intensiva, urgencia y hospitalización.

Detalló que durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, también les informaron que se construirá un centro oncológico con un valor estimado de 93 millones de pesos y para el hospital materno infantil se invertirá 27 millones de pesos para realizar una ampliación y equipamiento.

“En relación a lo que nos dio mucho gusto es respecto a la creación del centro oncológico ya que existe un gran número de pacientes con cáncer y tenemos que enviarlos a Victoria o Monterrey para que continúen con las terapias”, expresó.

Dio a conocer que también el próximo año se inaugurará el hospital de zona del Seguro Social que se encuentra rumbo a la carretera a San Fernando. “Sabemos que este nuevo hospital de tercer nivel de alta especialidad vendrá a coadyuvar a las demandas de los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.


RMV/EJB

El regidor de la Comisión de Salud en el municipio de Reynosa, José Ángel Cantú Reséndez, informó que para Reynosa llegará apoyo en infraestructura y equipamiento para el próximo año a las instituciones de salud de la región
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577