Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tianguis Alimentario un apoyo para el pequeño agricultor

Se comercializaron más de 33 toneladas de estos productos y participaron 21 productores, informó Jorge Alberto Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/12/2012 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1428 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Tianguis Alimentario que impulsan el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas en apoyo a las familias tamaulipecas, se expenden productos de la canasta básica que significan para el productor agrícola una excelente opción para la comercialización de sus cultivos a precios justos.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que todas las familias de Tamaulipas gocen de una mejor calidad de vida.

En esta importante estrategia, participa activamente la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, dependencia que tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable del campo, y que busca acercar a los productores agropecuarios las mejores opciones para el desarrollo y comercialización de sus productos.

El Tianguis Alimentario más reciente se llevó a cabo en Altamira, donde los productores participantes manifestaron su agradecimiento por este tipo de acciones a través del cual se ven ampliamente beneficiados como Gabriel Andrade Guardado del ejido “Mariano Matamoros” de ese municipio, señaló que al vender directamente su cosecha obtienen mejores ganancias.

Por su parte, el productor Juan Colunga González del ejido “Río Tamesí” de  Altamira, al destacar que este programa significa para los pequeños agricultores una opción real de comercialización, coincide en que “el Gobierno del Estado nos paga precios justos por nuestros productos y más altos que los que nos pagan los intermediarios”.

Destacó que ya ha participado con excelentes resultados en cinco tianguis alimentarios en los municipios de Hidalgo, Palmillas, Padilla, Abasolo y recientemente en el municipio de Altamira, donde puso a la venta sus verduras.

Para José Ramón García Reyes de Estación Cuauhtémoc, quien fue beneficiado para la construcción de un invernadero a través de los programas concurrentes, agradeció al Gobierno de Egidio Torre Cantú, los importantes apoyos recibidos durante el presente año.

Dijo que la producción que obtiene de chile, tomate y cebolla de este invernadero se comercializa en los tianguis alimentarios y en otras regiones del Estado, un beneficio que calificó como partida doble que contribuye a mejorar la economía de su familia.

“Realmente este gobierno nos ha apoyado mucho y confía en nuestros proyectos para la consolidación de los mismos”, aseguró el productor del municipio de Altamira.

En este Tianguis Alimentario, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyó a los productores agrícolas de esta región a trasladar 18 productos del campo tamaulipeco, como calabaza italiana, cebolla, chayote, chile habanero y jalapeño, cilantro, elote, frijol, limón italiano, mandarina, nopal sin espina, rábano, repollo, tomate saladet, tomatillo, queso, chorizo y camarón seco.

Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que se comercializaron más de treinta y tres toneladas de estos productos y en donde estuvieron participando 21 productores provenientes de ocho municipios del estado como Altamira, Tula, Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, Güemes, Gómez Farías y Mante.

El Programa Tianguis Alimentario se expenden productos de la canasta básica que significan para el productor agrícola una excelente opción para la comercialización de sus cultivos a precios justos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577